Jaz Coleman de Killing Joke rinde homenaje al fallecido guitarrista Geordie Walker

El cantante de Killing Joke, Jaz Coleman, ha escrito un conmovedor homenaje a su compañero de banda de 45 años, que murió el mes pasado.

El cantante de Killing Joke, Jaz Coleman, ha rendido homenaje al fallecido guitarrista de su banda Kevin «Geordie» Walker en las redes sociales.

Walker murió el 26 de noviembre, a los 64 años, tras un derrame cerebral. Junto con Coleman, fue el único miembro constante de Killing Joke, y cofundó el grupo con el cantante en 1978. Sus riffs únicos y distorsionados ayudaron a crear canciones como The Wait y Wardance, clásicos de culto e inspiraron a futuros músicos como Kirk Hammett. de Metallica, y dio forma a los géneros post-punk y rock industrial.

Coleman publicó su extenso y sincero mensaje en Instagram hoy (28 de diciembre). El cantante, de 63 años, expresó su amor de toda la vida por Walker, su dolor por el fallecimiento del guitarrista y su agradecimiento por haberlo conocido.

Coleman también insinuó que Killing Joke continuaría con el objetivo de lograr los «objetivos restantes» de Walker e implementar «cambios radicales que [Walker was] apasionado y empático”.

El mensaje dice completo:

“Mi querida Geordie, he estado mirando el papel en blanco frente a mí durante días, sin poder escribir nada. ¿Cómo podemos empezar a transmitir esta tristeza inconmensurable en nuestro interior? ¿O reducir los últimos 45 años a unos pocos párrafos? El viaje épico que compartimos juntos: las pruebas y victorias, los miles de conciertos, las múltiples vidas que vivimos juntos en esta corta vida en todo el mundo. Nada de esto hubiera sido posible sin su inquebrantable determinación. Cuando las cosas se pusieron difíciles y se acabó el dinero, otros se fueron; tú nunca lo hiciste. Durante cuatro décadas y media, el único testigo constante fuiste tú. El único individuo que ha asistido a todos los conciertos y grabaciones de KJ desde nuestra génesis.

“Todos los que amamos a KJ te debemos mucho. Estoy abrumado por el dolor; nada podrá llenar el terrible vacío que dejaste porque eras la otra parte de mí. He pasado más tiempo contigo que mi propio hermano de sangre, o cualquier otro ser humano. Y, aunque en los últimos años estuvimos separados por mi sobriedad, siempre supiste que nunca estuve lejos de ti y que podías contar conmigo si me necesitabas.

“Ojalá hubiera podido estar a tu lado durante tus últimas horas para consolarte. Sin embargo, me reconforta el hecho de que su padre Ron, Terry Cox, [ex-Killing Joke bassist Paul] Raven y Alan Glover los han estado esperando a todos en el otro lado, y ustedes me estarán esperando a mí cuando llegue mi momento. Nos hemos conocido antes y lo volveremos a hacer.

«Quiero que sepas lo privilegiado que me siento por haber sido la primera persona que conociste en Londres en los años 70, y una de las últimas personas que tuvo una conversación profunda contigo antes de que te separaras. Conozco tus esperanzas, tus expectativas musicales. aspiraciones y sus objetivos restantes para KJ: cambios radicales por los cuales se sentía apasionado y empático. Sé que me susurrará al oído y me guiará en todos mis esfuerzos futuros. Hágase su voluntad.

“Geordie, mi amado hermano, vives en mi corazón para siempre. Nunca superaré tu fallecimiento. Tu trabajo brillará hasta el fin de los tiempos.

“Tu hermano fiel y siempre amoroso. Jaz #jazcolemanofficial #killingjoke #geordiewalker”

En 2022, el periodista de Metal Hammer, Stephen Hill, describió Killing Joke como «uno de los mejores actos de culto que este país haya producido».

Explicó: «Han evolucionado desde sus primeras mezclas de punk y dub, para incursionar en el metal industrial, el melodrama gótico, el ingenioso pop new wave y más a lo largo de su tiempo juntos, inspirando a todos, desde Metallica hasta Nirvana. al sistema de audio LCD.

«Ha sido un viaje salvaje – hasta donde sabemos, ninguna otra banda huyó a Islandia en los años 80 con la esperanza de escapar del apocalipsis – pero la formación actual de la banda es la misma que la formación «clásica» que empezaron. Incluyendo a Geordie Walker en la guitarra, Youth en el bajo, ‘Big’ Paul Ferguson en la batería y Jaz Coleman en la voz. Y lo que es notable, quizás único, es que parecen tan aterradores hoy como hace 40 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio