Crossfaith anuncia una pausa oficial tras el escándalo de su ex-guitarrista Daiki Koide

El universo del metal siempre pareciera estar salpicado de historias épicas, y otras no tanto. Crossfaith, esa banda japonesa que muchos admiramos por su energética fusión de electro y metalcore, ahora enfrenta uno de esos momentos sombríos que nos deja un amargo sabor. ¿El motivo? El turbio incidente de su ya ex guitarrista, Daiki Koide, y su desafortunado intercambio de mensajes con una menor. Es brutal. Absolutamente inaceptable. Pero eso fue solo el chispazo que encendió esta compleja situación.

Adiós (¿temporada?) para Crossfaith

El viernes pasado, Crossfaith emitió una declaración oficial que tomó por sorpresa a sus fans: han decidido tomarse una pausa indefinida. Y no es una decisión tomada a la ligera. Luego de discusiones meticulosas y profundas meditaciones, los miembros concluyeron que esta pausa era necesaria para replantearse su identidad y reconstruir los cimientos del proyecto.

«Necesitamos este tiempo», dijeron. Y así, Crossfaith, con una disculpa sincera hacia sus seguidores leales, comunica su decisión. Dejan claro que cada uno emprenderá aventuras en solitario con total integridad y dedicación. Pero no todo queda en palabras vacías.

El Caso Daiki Koide

En un exhaustivo comunicado difundido el 30 de junio, Crossfaith documentó el penoso suceso que llevó a esta pausa. Era imperativo separar cualquier membrana de ambigüedad y encarar los hechos. Se requería valentía, y eso hicieron: pusieron todas las cartas sobre la mesa, aceptaron la mancha y se propusieron limpiar su nombre.

¿Y los fans? Bueno, los más leales se aferran a la esperanza de un regreso. Solo el tiempo y los actos de los integrantes de Crossfaith hablarán.

Ve el comunicado completo en su cuenta de Instagram:

Crossfaith sigue resonando en nuestros oídos, y aunque la música pueda estar temporalmente en silencio, sus mensajes personales y trayectorias individuales continuarán escribiendo la historia, para bien o para mal. ¿Volverán a los escenarios juntos? Por ahora, su vuelta queda como una interrogante colgada en el aire, esperando respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio