Un nuevo estudio revela que dos tercios de las personas comprarían más vinilo si se fabricara de forma sostenible, como analiza el sello neozelandés Holiday Records el biovinilo.
Una nueva encuesta ha descubierto que dos tercios de los amantes de la música comprarían más discos de vinilo si se fabricaran de forma más sostenible.
El estudio de Key Production se produce después de que Billie Eilish apareciera en los titulares después de criticar la práctica «innecesaria» de los artistas que lanzan una multitud de paquetes de vinilo en una entrevista con Billboard, y parece que las opciones de vinilo más ecológicos son algo que la gente quiere ver más.
La encuesta se realizó entre febrero y marzo de este año, entre 503 personas y encontró que el 69% de los encuestados compraría más discos si estuvieran fabricados con un impacto ambiental reducido.
Además, el 77% dijo que pagaría más por el vinilo producido de forma sostenible y, si bien en los últimos años se ha centrado en productos de vinilo de 180 g de espesor, el 83% no ve los discos más pesados como una perspectiva más interesante.
Karen Emanuel, directora ejecutiva de Key Production Group, dijo: “A medida que continúa creciendo la conciencia de los consumidores sobre los problemas ambientales, está claro que existe una importante oportunidad de mercado para los discos de vinilo ecológicos.
“Con respecto a los discos de 180 g: aunque la industria suele considerar que es un producto más deseable, esta encuesta muestra que la industria en realidad está equivocada porque los consumidores no valoran el peso como creen. Se pueden fabricar discos de alta calidad con un peso de 140 g, y este peso ligeramente inferior puede tener un impacto enormemente positivo en toda la cadena de suministro.
John Service, director de estrategia y sostenibilidad de Key Production Group, añade: “Lo que estamos viendo es un cambio de los consumidores hacia una demanda de música física creada con un impacto reducido.
“El vinilo se puede fabricar de forma más sostenible con nuevos compuestos que reemplacen los ingredientes fósiles, y los envases se pueden fabricar con materiales totalmente reciclados.
“A medida que la demanda crece, estamos aquí para trabajar con artistas, sellos y otras partes interesadas para garantizar que creamos música física de alta calidad, producida de la manera más sostenible posible y que satisfaga las necesidades y valores de los consumidores de música de hoy. «
La campaña por un vinilo más ecológico también ha sido noticia en Nueva Zelanda, donde Holiday Records, con sede en Auckland, se está alejando del PVC tradicional producido a partir de combustibles fósiles para fabricar vinilo y está recurriendo al biovinilo, un vinilo que puede crearse a partir de bioresinas como como pulpa de madera o aceite de cocina reciclado.
Joel Woods de Holiday Records le dice a Stuff que su objetivo es eventualmente abandonar por completo el uso de vinilo de PVC y crear el 100% de sus discos a partir de biovinilo.
Woods dice: «Esperamos pensar que estos productos no son de un solo uso y no regresan a la basura, sino que se conservan y se transmiten de generación en generación, así que espero que muchos de ellos eviten ir al vertedero. .
«Dicho esto, fabricarlos también requiere combustibles fósiles, por lo que cuando pasamos del PVC normal al biovinilo, en cierto modo elimina el impacto en términos de las materias primas que utilizamos».
Eilish reveló anteriormente que las copias en vinilo de su nuevo álbum Hit Me Hard And Soft estarán hechas de compuestos reciclables o reciclados, mientras que el empaque se creó a partir de papel y cartón reciclados con tinta cruda a base de hierbas y barniz de dispersión también utilizado en su producción. – un gesto que otros artistas podrían reproducir.
Woods añade: “Estoy seguro de que dependiendo de quién sea el artista, si tiene un poco de influencia, puede exigirla. Depende del artista y del sello tomar esa decisión y, obviamente, ofrecemos todo lo que podemos.
“No es mucho más caro que el vinilo negro estándar. Eso es aproximadamente $1 más, que es aproximadamente el equivalente a un disco de color.
Holiday Records también lanzó su propio programa de reciclaje de vinilos.