Este episodio de Married With Children donde Al Bundy se hace pasar por Axl y graba un sencillo benéfico con auténticas estrellas del rock

«¡Tú eres en quien pienso cuando me acuesto con mi marido! ¡Jajaja!» : Peggy Bundy a Spencer Davis y Robbie Krieger y Peter Noone y Richie Havens

El 15 de noviembre de 1992, la serie de comedia Married… With Children emitió su episodio número 140. Como muchas de las 139 anteriores, era una historia de desgracia familiar y triunfo improbable, pero ésta era diferente: su reparto incluía varias auténticas estrellas de rock.

La trama es en general ridícula. El protagonista de la serie, Al Bundy, participa en un concurso de venta de zapatos para evitar la ruina financiera. Contra todo pronóstico, triunfa y gana un billete de primera clase a Honolulu, pero sus esperanzas de un viaje lejos de casa se desvanecen cuando su esposa Peggy cambia el premio de Al por cuatro billetes de reserva para que toda la familia pueda viajar.

Al negarle el acceso al salón de primera clase, Al ve que el fundador de Lovin’ Spoonful, John Sebastian, puede entrar gracias a su fama, y ​​revela un alter ego inesperado y con peluca, «Axl Bundy», una estrella de rock envejecida de la banda Shoes N’Sockets.

Este audaz movimiento impulsa a los Bundy al salón de primera clase, donde se codean con Sebastian, Richie Havens, Spencer Davis, Robby Krieger de los Doors, el cantante de Herman’s Hermits, Peter Noone, y Paul Revere & the Raiders, el líder de Mark Lindsay.

Peggy Bundy coquetea con los músicos («¡Tú eres en quien pienso cuando me acuesto con mi marido!»), mientras Al demuestra su destreza musical tocando un sándwich de pastrami como una armónica. Por improbable que parezca, esta rareza cautiva a los nuevos amigos de Al/Axl, y lo invitan a unirse a ellos en un viaje a Arizona, donde seguramente seguirán todo tipo de travesuras del rock ‘n’ roll.

Falso. En lugar de ello, los músicos celebraron un concierto benéfico para las personas mayores y grabaron un sencillo benéfico bajo el nombre Old Aid, We Are The Old (una parodia del sencillo de 1985 USA for Africa, We Are The World), que comienza con las líneas «We son los viejos /
Tenemos artritis / Nuestras encías están débiles / Gingivitis).

Y ahí termina. Contra todo pronóstico, Al aprende una valiosa lección a no juzgar los libros por sus portadas y, al mismo tiempo, descubre la conmovedora generosidad de sus nuevos compañeros estrella de rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio