En una inesperada noticia de asociación, Grateful Dead ha lanzado una gama de productos con el club de fútbol inglés de cuarta división Forest Green Rovers.
El club de fútbol inglés Forest Green Rovers, que juega en la EFL League Two (la cuarta división del fútbol inglés), ha lanzado una gama de productos en colaboración con The Grateful Dead.
Esta improbable asociación reconoce las credenciales ecológicas bien establecidas del club: en 2018 se convirtieron en el primer club de fútbol certificado como carbono neutral por la ONU, mientras que el estadio funciona con energía renovable, el equipo viaja a los partidos en un autobús eléctrico, se sirve comida vegana a jugadores y aficionados, y el premio al “Jugador del Partido” está patrocinado por el sustituto de la carne Quorn.
«Para nosotros, es una combinación perfecta», dice David Lemieux, archivero y administrador de legado de The Grateful Dead. “Forest Green Rovers es un equipo que realmente sigue los valores de Grateful Dead, que es que ambos somos conscientes del mundo que nos rodea y queremos asegurarnos de dejarlo en un lugar mejor que nunca cuando lleguemos. in. Nos encanta trabajar con personas interesantes, empresas interesantes y organizaciones interesantes que intentan marcar una diferencia positiva”.
La línea de productos, actualmente a la venta, incluye dos camisetas, una sudadera con capucha, pantalones cortos y pantalones, dos gorras, una mochila enrollable y una insignia.
Uno de los mayores accionistas de Forest Green Rovers es la ex estrella del Arsenal y del Barcelona y activista vegano Héctor Bellerín, quien se comprometió a plantar 3.000 árboles cada vez que el Arsenal ganara un partido mientras la retrasada temporada 2019-20 regresaba a la acción después del cierre. La promesa de Bellerín finalmente resultó en la plantación de 50.000 árboles en la selva amazónica.
Esta no es la primera vez que The Grateful Dead entra en el ámbito del marketing deportivo. En 1992, patrocinaron al equipo de baloncesto de Lituania después de que éste tuviera dificultades para recaudar fondos para asistir a los Juegos Olímpicos de Barcelona. El equipo, que finalmente ganó la medalla de bronce, asistió a la ceremonia de premiación vistiendo ropa de baloncesto de la marca Dead.