¡Otra vez! In Flames pierde a su baterista Tanner Wayne después de siete años de turbulencia rítmica y virtuosismo en sus filas. ¿Qué nos depara el futuro de esta leyenda del metal melódico?
La constante metamorfosis de In Flames
El 27 de mayo, los veteranísimos suecos de In Flames sorprendieron a sus fanáticos al anunciar la despedida de su baterista, Tanner Wayne. A través de un comunicado plagado de agradecimientos, el grupo destacó la entrega y la musicalidad de Wayne, sugiriendo que el motivo de la separación fue una «decisión creativa». Misteriosamente, aún no han tirado ningún nombre al aire para ocupar el trono de las baquetas.
Wayne se incorporó a la banda en 2018, tras la marcha de Joe Rickard, y dejó su huella en los discos I, The Mask (2019) y Foregone (2023). Ahora, al salir, deja una estela de nueve años remplazada por una etapa que, seguro, será recordada como un renacer contundente del death metal melódico. Hasta el momento, Wayne sigue guardando silencio sobre su salida.
Cambios incesantes y conciertos en el horizonte
Los cambios de alineación no son rareza alguna para In Flames. Desde su fundación en 1990, han visto desfilar a muchos músicos, especialmente detrás de las percusiones, desde Björn Gelotte y Daniel Svensson hasta Joe Rickard, antes de llegar a Wayne.
Pese a esta última baja, los suecos mantienen firme su gira europea, presentada para promocionar su más reciente álbum, Foregone. Ya están programadas varias fechas en países francófonos este verano:
- 14 de junio – Greenfield Festival (Interlaken, CH)
- 17 de junio – Le Bikini (Toulouse, FR), con Orbit Culture
- 18 de junio – Le Transbordeur (Lyon, FR), con Orbit Culture
- 22 de junio – Graspop Metal Meeting (Dessel, BE)
Esperamos con ansias que la banda revele pronto quién se encargará de las baquetas en las próximas presentaciones.
La enérgica escena del Death Metal Melódico
In Flames no está sola en esto. Archspire, por ejemplo, también acaba de resolver su dilema percutivo, aunque el elegido no era precisamente el favorito de nadie. A su vez, Avatar está de plácemes con su nuevo tema Captain Goat, que nos invita a «aceptar la navegación en las oscuras tempestuosas de la vida».
Por otro lado, mientras Sleep Token sigue rompiéndola en el Billboard, otros como Amorphis están listos para regresar con Borderland. ¡Menuda época para el death metal melódico!
Y siguiendo el ronco retumbar de los tambores, siempre nos quedará la duda: ¿Quién se convertirá en el nuevo motor sonoro de In Flames? Solo el tiempo lo dirá, aunque la espera promete ser emocionante.