James Kottak, ex baterista de Scorpions y Kingdom Come, muere a los 61 años

“James era un ser humano maravilloso, un gran músico y un amoroso hombre de familia” – Scorpions

El ex baterista de Scorpions y Kingdom Come, James Kottak, falleció a la edad de 61 años. La noticia fue confirmada en una publicación de Scorpions en las redes sociales.

“Una noticia muy triste”, escribió el grupo. «Nuestro querido amigo y baterista de 20 años, James Kottak, falleció a la edad de 61 años. James era un ser humano maravilloso, un gran músico y un amoroso hombre de familia. Era nuestro ‘hermano de otra madre’ y lo hará. Realmente lo extrañaré. Rock «y cabalgo para siempre. QEPD James. «

Kottak nació en Louisville, Kentucky, en 1962, y cofundó Kingdom Come en Hamburgo, Alemania, en 1987. Tocó en los dos primeros álbumes de la banda, Kingdom Come en 1988 e In Your Face el año siguiente, antes de una breve temporada. con Le Culté. Se unió a Scorpions en 1996 y ha tocado en todos los álbumes de la banda, desde Eye II Eye en 1999 hasta Return to Forever en 2016.

Kottak también ha tocado con Montrose, Warrant, Dio, McAuley Schenker Band, Buster Brown, Black Sheep, Wild Horses, que incluía al ex compañero de banda de Kingdom Come de Kottak, Rick Steier, en la guitarra, así como con su propia banda, Kottak.

Como muchos músicos en gira, Kottak también experimentó problemas relacionados con el alcohol. En abril de 2014, mientras estaba de gira con los Scorpions en los Emiratos Árabes Unidos, fue arrestado y acusado de consumir alcohol sin licencia, insultar a musulmanes, hacer gestos indecentes y quitarse los pantalones. Fue encarcelado durante un mes y multado con unas 320 libras esterlinas.

“Estoy decidido a luchar contra mi alcoholismo y hago todo lo posible todos los días para superar esta implacable enfermedad”, dijo Kottak tras cumplir su condena. “Este incidente me hizo darme cuenta de que era hora de dejar de beber de una vez por todas para poder convertirme en el padre, músico y amigo que sé que puedo ser.

Después de un período en rehabilitación, Kottak regresó a los Scorpions a tiempo para grabar Return To Forever, pero fue reemplazado por el ex baterista de Mötorhead Mikkey Dee al año siguiente.

«He tenido mis luchas personales y estos muchachos me han apoyado en cada paso del camino», dijo Kottak a Dave’s On Tour. «Cuando estás en una banda, es como si estuvieras casado. Simplemente sabes cuándo es el momento de seguir adelante. Se podría decir que me despidieron o me despidieron. Pero para ser completamente honesto, simplemente estaba con ellos. Perdí el el empuje y las ganas.»

En 2018, Kottak se reunió con los miembros originales de Kingdom Come, Danny Stag, Rick Steier y Johnny B, para una gira de reunión, aunque el líder Lenny Wolf no participó. Su lugar lo ocupó el ex cantante de Montrose y Lynch Mob, Keith St. John.

No se ha confirmado ninguna causa de muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio