Jerry Cantrell dice que algunas bandas solo ganan la «milésima parte de un céntavo» cada vez que se transmite su canción

Al comentar sobre los ingresos por streaming, el director de Alice In Chains dice: «Es un mal modelo de negocio»

El líder de Alice In Chains, Jerry Cantrell, dice que descubrió que algunas bandas ganan tan solo «1.000 centavos» cada vez que su canción se reproduce en una plataforma de transmisión.

Cantrell cree que el sistema de streaming es un “mal modelo de negocio” para los artistas y dice que las ganancias siguen reduciéndose.

Le dice a Primordial Radio (transcrito por Blabbermouth): «El negocio de la música realmente no estaba organizado de manera muy justa. Era una especie de préstamos predatorios a bandas que pagabas a 75 centavos por dólar…

«Y en cuanto a mantener tus publicaciones, ha sido una verdadera lucha y muy pocos artistas lo han hecho. El nuevo modelo tomó eso en cuenta y lo intensificó un poco. Estaba mirando, no recuerdo el artista, pero estaba imaginando algo que obtendría millones y millones de reproducciones o lo que sea, y que la gente recibiría un pago de mil centavos cada vez que se reprodujera.

«Antes, cuando estabas en la radio, se convertía en una moneda de diez centavos o algo así, y suma. Soy un verdadero defensor de los derechos de los artistas, hombre».

Y continúa: «El nuevo modelo de la plataforma de streaming realmente ha tomado el antiguo modelo de ofrecer una pequeña parte al artista y lo ha hecho aún más pequeño. Así que los precios para hacer negocios (alquiler de autobús, gasolina, combustible, salarios, viajes) – todos siguen aumentando y los ingresos siguen disminuyendo para los artistas de todos los tamaños.

«Es un mal modelo de negocio. Sería bueno verlo un poco más justo para el artista. El paisaje siempre está en movimiento, el reloj siempre corre y puedes contar con que cambiará.

«Y eso es parte de la vida, son días, semanas y años tratando de sentir los cambios, ser consciente de ellos, tratar de adaptarse a ellos y descubrir cómo funcionar».

El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, provocó una reacción violenta en línea a principios de este año después de decir que el costo de crear «contenido» era «cercano a cero».

Cantrell lanzó recientemente su último álbum en solitario, I Want Blood. La revista Classic Rock lo describió como «rock clásico inquebrantable e inquebrantable para un mundo moderno cruel, y es bastante brillante».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio