¿Quién pensaría que el titán del thrash, Kerry King, estaría al borde de lágrimas? Pero ahí lo tienes: la leyenda de Slayer emocionado por participar en el último adiós a Black Sabbath. Este evento se perfila como un festín histórico para los amantes del metal.
El Tributo de Slayer a Los Dioses del Metal
Kerry King, el indomable guitarrista de Slayer, no podía contener su emoción al discutir su próximo honor: tocar en el último concierto de Black Sabbath. Durante una charla con Rolling Stone Brasil, King desveló que Slayer romperá el silencio con una versión de los clásicos de Sabbath en el show de despedida de Ozzy y su icónica banda, programado para el 5 de julio de 2025 en Birmingham, Inglaterra. «Es un honor descomunal haber sido elegidos», compartió King, lleno de genial entusiasmo.
King confesó que la elección del tema fue casi una ocurrencia de último momento. Tranquilos, que el hombre está en su zona: «Lo que hacemos es increíble». Prepárense, porque King y su proyecto solista ya han ensayado su contribución, y no tardará mucho en reunir fuerzas con Tom Araya y Gary Holt para pulir lo que viene.
Ah, pero esta no es la primera vez que Slayer rinde homenaje a estas leyendas. ¿Recuerdan «Hand of Doom» para el álbum homenaje de 2000? Cualquiera que siguiera las travesuras de esa época sabe que la entrega de Slayer estaba llena de veneno y pasión.
Un Concierto Épico y Cargado de Emoción
El espectáculo final de Black Sabbath, apropiadamente titulado «Back To The Beginning», será legendario, reuniendo a los cuatro originales: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, por primera vez en 20 años. Villa Park se llenó en un abrir y cerrar de ojos. Una noche que pasará a los anales de la historia del rock.
La impresionante alineación cuenta con titanes del metal como Metallica, Guns N’ Roses, Tool, y por supuesto, Slayer. Pero la cosa no para ahí. También presenciarás el arte sonoro de Pantera, Gojira, Alice In Chains y muchos más. Un «supergrupo», que incluye miembros de Guns N’ Roses y Van Halen entre otros, también está listo para incendiar el escenario.
King no podría estar más emocionado: “Pienso llegar temprano, ver a mis amigos tocar Sabbath será épico. Espero que haya algunas transmisiones tras bastidores para no perderme ni un detalle del espectáculo”.
Tags Contundentes
En este viaje de nostalgia, poder y riffs destructivos, solo queda decir: prepárense para lo que sin duda será una noche que permanecerá en las memorias de todos aquellos lo suficientemente afortunados para estar ahí.