Lars Ulrich revela cómo Metallica logró seguir avanzando mientras se aseguraba de estar ahí para Hetfield de la manera correcta.
El baterista y fundador de Metallica, Lars Ulrich, habló sobre la experiencia de la banda escribiendo música nueva y al mismo tiempo se aseguró de apoyar a James Hetfield durante y después de su último viaje a rehabilitación.
Hetfield regresó a rehabilitación en 2019, lo que obligó a Metallica a cancelar sus planes de gira. Con la pandemia golpeando poco después, la banda no tocó un show completo durante otros dos años, aunque han recuperado con creces el tiempo perdido desde entonces con una gira mundial y un nuevo álbum, 72 Seasons, este año.
En declaraciones al fanzine oficial de Metallica So What!, Ulrich responde a la pregunta de si considera que la banda podría terminar como resultado de la situación de Hetfield, señalando: «Todo se reduce a preguntas de ‘¿qué pasaría si’, y nunca soy un gran admirador de la pregunta «¿y si?». «¿Y si sucediera esto en lugar de aquello?» Bueno, no es así. Hemos seguido adelante con la situación en la que nos encontramos.
Cuando Steffan Chirazi de So What! señala que es imposible que Ulrich no haya al menos pensado en el viaje de Hetfield en relación con Metallica, el baterista responde: «A medida que pasas por un proceso, hay dos partes. Está el atravesarlo y seguir adelante», y luego está el «sentarse y hablar de ello dos o tres años después» y tratar de descubrir qué giro le vas a dar. Esos son dos tipos diferentes de cosas, así que pasar por cada emoción, o cada altibajo eso te pasó en este o aquel momento, o sea, no sé si tengo suficientes recuerdos específicos.
«Lo que James pasó a finales de 2019 y 2020 fue algo en lo que realmente sentí que yo, y el resto de los muchachos de la banda, teníamos que darle el espacio que necesitaba, que realmente tenía que tomar una decisión. dar un paso adelante y suspender todo lo que estaba sobre la mesa”, añade. «Tuvimos que hacer esto por nuestro amigo, el miembro de nuestra banda y nuestro socio. Luego, poco a poco, las piezas comenzaron a encajar en la primavera de 2020, y luego todo dio un vuelco por el horrible Covid y el confinamiento. Entonces, al darle a la dinámica interna de la banda el tiempo que necesitaban, nos dimos cuenta de que no había necesidad de apresurar nada. Y al mismo tiempo, como dije antes, Estoy tratando de entender: ¿cómo Metallica marca la diferencia, cómo puede la música marcar la diferencia, qué podemos hacer?»
Para Ulrich, parece que mantener a la banda en movimiento, incluso lenta o metódicamente, fue la clave para garantizar que Metallica emergiera de este período no sólo intacto, sino en una buena posición para lanzar su próximo capítulo.
“Todavía no puedo escapar de la analogía que he repetido un millón de veces: estás tratando de mantener el tren en las vías”, explica. “No es necesario forzar su dirección al 100%, pero sí hay que asegurarse de que el tren no se descarrile. Y cuando miro hacia atrás en 2020, tengo una idea. Evidentemente hubo varias cosas. Era el concierto en el autocine, y cada vez que nos reuníamos, cada vez que hacíamos llamadas de Zoom o lo que fuera, comenzamos a descubrir en qué espacio mental estaban todos y qué eran capaces y dispuestos a hacer. todos los límites eran tales que intentabas hacer las cosas.»
Metallica ha estado ocupada tras el lanzamiento de 72 Seasons en abril. Durante los últimos meses, han realizado giras por Europa y Estados Unidos con una parada especial de dos noches en cada ciudad en la que tocan, tocando dos setlists separados sin repeticiones de canciones cada vez. Esta gira continúa por Europa, Norteamérica y México el próximo año.