Lars Ulrich está agradecido de que Metallica haya permanecido tanto tiempo, incluso si eso significa que prácticamente no tienen una hoja de ruta para el futuro.
El batería de Metallica, Lars Ulrich, habló abiertamente sobre la increíble longevidad de las leyendas del metal mientras navegan por su quinta década en una nueva entrevista.
Hablando con el fanzine oficial de Metallica So What! Ulrich explica cómo Metallica, que celebró su 40 aniversario en 2021, tuvo que adaptar la forma en que abordan los obstáculos juntos y cómo es ser una banda de heavy metal a tiempo completo formada por gente de entre 50 y 20 años. casi sin precedentes.
“La gente a menudo me pregunta en las entrevistas: ‘¿Qué queda por lograr?’”, dice. «Y yo digo: ‘¡Bueno, lo que queda ahora es simplemente quedarnos!’ Es casi como si tuvieras tiempo prestado ahora; nadie pensó que estarías haciendo esto después de 40 años de carrera. Nadie podía entender eso cuando empezamos. El otro día me di cuenta de eso cuando empezamos, Mick Jagger, Paul McCartney , todos estos muchachos todavía estaban en sus 30. Así que no había una hoja de ruta para tocar rock and roll a finales de los 50, principios de los 60 o, en el caso de Jagger y McCartney, a finales de los 70 y principios de los 80. Así que todo lo que hacemos Ahora parece haber una especie de bonificación.»
“Ahora creo que estamos mucho mejor equipados para afrontar los obstáculos del camino y aceptarlos mucho más mentalmente”, añade. «Aprecias mucho cada parte de esto, y si te sientas y miras… cuatro muchachos en ese nivel, el solo hecho de que estemos funcionando es un milagro menor. James y Kirk están por encima de los 60, Rob y yo «Es una locura que esto siga sucediendo. Así que se siente como si estuviéramos en un territorio inexplorado, y se siente como si el rock and roll mismo estuviera en un territorio inexplorado. Los Rolling Stones lanzan «Un disco el próximo mes. Los Scorpions celebrarán su 60 aniversario en aproximadamente uno o dos años. Todo esto es una locura, por lo que todo lo que está sucediendo se siente como un bono».
Ulrich admite más tarde que, aunque Metallica está entrando en aguas inexploradas, leyendas como los Stones están dos décadas por delante de ellos.
«Existe una diferencia entre funcionar en un grupo a los 20 años y funcionar en un grupo a los 60», señala. «¡Y hablé de que los Rolling Stones alcanzaron la edad de funcionar en una banda a los 80! Así que todo es parte integrante del viaje de la vida. Sin ponernos demasiado filosóficos, no se puede aislar un elemento que tuvo que seguir adelante sin reconocer el resto de elementos.
A principios de este año, Metallica lanzó su undécimo álbum de estudio, 72 Seasons, que recibió críticas generalmente favorables. En una reseña de 7/10 para Metal Hammer, el escritor Stephen Hill escribió: «En lo más profundo de una carrera, es difícil imaginar muchas bandas haciendo su mejor material. El hecho de que Metallica todavía haya encontrado algo nuevo que decir (si no jugar) merece respeto. Puede que no hayan dado lo mejor de sí mismos, pero nos dieron lo mejor que realmente podríamos haber esperado. »
La banda reanudará su gira mundial 72 Seasons, en la que tocaron en dos sets diferentes cada noche en diferentes ciudades, en los EE. UU. el próximo mes antes de que la banda se dirija a Europa, América del Norte y México en 2024.