Marty Friedman recuerda el intenso ataque de pánico que sufrió durante los últimos días de Megadeth

En un extracto de sus memorias Dreaming Japanese, Friedman reflexiona sobre el ataque de pánico «inusualmente fuerte» que sufrió la mañana de Navidad de 1999.

El ex guitarrista principal de Megadeth, Marty Friedman, dice que sufrió un intenso ataque de pánico el día de Navidad de 1999, durante sus últimos días en la banda.

El guitarrista regresa en un extracto de las próximas memorias Dreaming Japanese, publicadas por Rolling Stone.

Dice que el menguante éxito de Megadeth después de su difamado álbum de 1999, Risk, le provocó sentimientos de estrés y culpa mientras estaba de gira. Friedman ya había dimitido en aquel momento, pero debía permanecer en el grupo hasta marzo de 2000.

Friedman menciona un concierto de Megadeth en un «jodido bar deportivo» en Corpus Christi, Texas, el 22 de diciembre de 1999. «La marquesina decía: ‘ESTA NOCHE: MEGADETH y burritos a $3,50′», escribe. “Es gracioso en retrospectiva, pero en ese momento era aburrido. Odiaba ver a mis compañeros de banda mirar el cartel y sentir que su legado se desvanecía. Sacudimos el lugar como si fuera una arena, y la pequeña multitud se fue feliz, pero yo me decepcioné.

Después del espectáculo, Friedman regresó a casa para Navidad, con su próximo concierto con Megadeth programado para el 27 de diciembre. Sin embargo, la mañana de Navidad sufrió un ataque de pánico tan fuerte que su entonces esposa, Chihiro, llamó a una ambulancia que lo llevó al hospital.

«Sentía demasiado dolor para pensar», dijo. “Me caí del sofá y no podía moverme. Mi corazón latía con fuerza como un adicto a la coca a punto de sufrir un paro cardíaco, y las palpitaciones eran tan fuertes que me dolían los músculos del pecho. Joder, ¿podría ser un infarto?

Una vez que Friedman llegó al hospital, “Alguien me llevó a la sala de emergencias. Sentí tanto pánico que me retorcí y temblé como si estuviera sufriendo un ataque de gran mal.

Un médico le dijo a Friedman que había sufrido un ataque de pánico «inusualmente fuerte», y el guitarrista llamó rápidamente a Steve Wood, el manager de la gira de Megadeth. «No me estás diciendo que te vas a perder la gira, ¿verdad?» Wood preguntó, según Friedman.

Friedman respondió con una diatriba furiosa. «¡Amigo, no puedo caminar!» » Reiteré. “Ni siquiera puedo moverme. Estoy boca abajo en la sala de urgencias, temblando como un tonto en medio del desierto de Arizona, y todavía no tengo idea de lo que está pasando. ¡Así que que se jodan todos y que se joda toda esta maldita gira! Esto no sucederá.’

A pesar de su negativa inicial y apasionada desde su cama de hospital, Friedman realizó los conciertos contratados a partir del 27 de diciembre, acompañado por Chihiro detrás del escenario.

“No había tocado una guitarra desde la última canción que tocamos en Corpus Christi, y dado que actualmente estaba en medio de la experiencia más traumática de mi vida, esperaba lo mejor que mi actuación fuera mediocre”, escribió.

“Sin embargo, tan pronto como comencé a jugar recuperé el control total, como si nada hubiera pasado. Actué de manera muy agresiva e hice mis movimientos normales en el escenario sin pausa.

Posteriormente, la liberación de Friedman de Megadeth se retrasó de marzo a enero. Fue reemplazado por Al Pitrelli y luego se mudó a Japón para desarrollar una exitosa carrera multimedia.

Friedman regresó al escenario con Megadeth el año pasado, uniéndose a los thrashers en su show en el legendario Budokan de Tokio. Teemu Mäntysaari de Wintersun es ahora su guitarrista principal a tiempo completo.

Dreaming Japanese se lanza el 3 de diciembre a través de Permuted Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio