Noah no se siente muy cómodo con la atención que recibe como líder de una de las bandas de metal moderno más populares del mundo.
Noah Sebastian, el tranquilo, reflexivo y enigmático líder de las destacadas estrellas del metalcore de Richmond, Bad Omens, fue noticia el mes pasado cuando de repente eliminó todos sus canales de redes sociales sin previo aviso. Su «desaparición» provocó un frenesí dentro de la base de fans ultra comprometida de Bad Omens, y muchos se preguntaron qué podría significar.
En una nueva entrevista en el último número de Metal Hammer, que presenta a Bad Omens como una de las cuatro portadas especiales, Sebastian habla sobre la incomodidad que siente por ser el centro de atención como un artista destacado. Aunque la entrevista se realizó antes de su acto de desaparición de las redes sociales, algunos de sus pensamientos pintan una imagen muy clara de por qué no está del todo de acuerdo con la dinámica creada por las redes sociales en primer lugar.
“Estaba tratando de usar mis redes sociales y constantemente tenía que desactivarlas”, explica. “Estaba realmente cansado de ver mi propia cara o ver la opinión de un extraño sobre mí todos los días. No creo que sea saludable. He visto estas cuentas que recopilan fotos mías de bebé que encuentran en el Facebook de un pariente lejano y hacen de ellas un santuario completo. Es muy unilateral, ¿sabes? Si hubiera una artista a la que admirara y tuviera una colección de fotografías de ella cuando era menor de edad, la gente probablemente intentaría encarcelarme. Eso sería extraño, sería extremadamente inapropiado. Es realmente curioso lo selectiva que es la gente cuando se trata de ética.
Sebastian continúa explicando por qué lucha por convertirse en una «estrella de rock» y por qué las narrativas que muchos fanáticos de Bad Omens han creado a su alrededor no reflejan exactamente quién es.
«Realmente no me considero una estrella de rock», insiste. «Ni siquiera sé si todavía creo en el concepto de ser una estrella de rock. Realmente desearía que todos me conocieran en la vida real y supieran lo aburrido que soy y lo malo que soy, para que «podrían, tú». Ya sabes, relájate un poco. Pero eso es arte, hombre. El arte es poderoso”.
Al principio de la entrevista, Sebastian utiliza una anécdota divertida que involucra a una estrella de Hollywood y una estrella de Batman como resumen perfecto de lo que siente al respecto.
«Una vez leí algo sobre Robert Pattinson», comienza el cantante. «Un fan lo acosó y los invitó a cenar, luego los aburrió hasta la muerte; les habló de las cosas más aburridas y poco interesantes hasta que se fueron. Superó al fan. Pensé: «Eso fue muy divertido». Si alguna vez tuviera esa experiencia en la que un fan no me dejaba en paz y íbamos a cenar, una vez que me conocieran, dirían: «Ah, está bien, seguiré adelante… Volviendo a K- ¡Papá, volvamos a Taylor!’
título «Estaba realmente cansado de ver mi propia cara o ver la opinión de un extraño sobre mí todos los días. No creo que sea saludable». Noah Sebastian de Bad Omens eliminó recientemente todas sus redes sociales, y su nueva entrevista con Metal Hammer podría explicar por qué, ya disponible. Pide tu copia aquí hasta agotar existencias. Bad Omens realiza una gira por el Reino Unido con Bring Me The Horizon a finales de este mes.