¿Puede el Príncipe de las Tinieblas hacer algo sin provocar un huracán mediático? Mientras Ozzy Osbourne anuncia su nuevo single, también se enfrenta a una demanda. Vamos a desglosar este caos sonoro y legal que rodea al legendario rockero.
Una nueva joya musical: Gods Of Rock N Roll
El incansable Ozzy Osbourne está listo para regalarnos su nuevo tema, Gods Of Rock N Roll. Esta colaboración explosiva con el guitarrista Billy Morrison, conocido por su trabajo con Billy Idol y The Cult, ha comenzado a hacer ruido incluso antes de su lanzamiento oficial. Con un adelanto en el programa Ozzy’s Boneyard de SiriusXM, la canción ha escalado posiciones, alcanzando el puesto 26 en el Mainstream Rock Airplay Chart, según informa Forbes.
Este tema es una reinvención del sencillo Gods de 2015, remasterizado con una orquesta de 61 músicos y un coro épico. Disponible para streaming y acompañado de un videoclip este viernes 14 de febrero, también formará parte de la edición deluxe de The Morrison Project, el nuevo álbum de Billy Morrison, que saldrá el 21 de febrero.
Una demanda por violación de derechos de autor
Parece que la controversia es inseparable de Ozzy. Mientras se prepara para el lanzamiento de su nuevo single, el legendario vocalista está envuelto en una disputa legal. El fotógrafo Neil Zlozower ha demandado a Osbourne por supuesta utilización sin permisos de algunas de sus fotos en las redes sociales del músico, incluidas imágenes icónicas junto a Zakk Wylde y Randy Rhoads.
Según Billboard, Zlozower intentó infructuosamente en tres ocasiones durante 2024 que se retiraran las fotos de las plataformas digitales de Ozzy. Las páginas de Osbourne, con más de 12 millones de seguidores en Facebook, 6 millones en Instagram y 5 millones en X, están monetizadas, lo que refuerza la acusación de Zlozower sobre la explotación de su trabajo sin autorización.
Hasta ahora, ni Ozzy ni su equipo han hecho comentarios públicos sobre esta demanda, dejando a los fans y al mundo del rock en un suspense feroz. ¿Cómo se desarrollará esta batalla legal mientras nos cautiva con su nuevo material? El tiempo dirá. Por lo pronto, el Príncipe de las Tinieblas sigue dando de qué hablar dentro y fuera de los escenarios.