El productor Andrew Watt ha revelado lo que sucedió detrás de escena cuando Paul McCartney actuó en el nuevo álbum de los Rolling Stones, Hackney Diamonds.
El productor Andrew Watt ha revelado lo que sucedió detrás de escena cuando Paul McCartney grabó su parte de bajo en el reciente álbum de los Rolling Stones, Hackney Diamonds.
En una nueva entrevista con Rolling Stone, Watt dice que le pidió a McCartney que tocara en el rockero Bite My Head Off en gran parte porque confundiría las expectativas.
«Uno esperaría que tocara una gran balada como Dedependent on You, o una de las canciones más suaves para conseguir ese toque ‘melódico de Paul McCartney'», dice Watt. «Mais il faut aussi comprendre que Paul McCartney adore le rock. Alors je me suis dit : ‘Pourquoi ne pas choisir la putain de chanson la plus punk-rock – celle où tout le monde est sur 10 tout le temps – et laisser ces gars tener tiempo». de su vida juntos?»
Watt detalla cómo logró el sonido de bajo difuso de McCartney, revelando que le dio a la leyenda de los Beatles un Hoffner zurdo, el mismo que usa tradicionalmente, pero conectó un circuito Univox Super Fuzz en el cuerpo para darle acción fuzz completa. «Estaba llorando mientras reía», dice Watt. «Él tenía eso como un arma secreta».
“Paul se levanta”, continúa Watt. «De repente, Ron se pone de pie, Keith se pone de pie, Mick arrastra un micrófono al centro de la habitación y juro por Dios que el techo de este maldito edificio se ha abandonado. No puedo explicar cómo se siente eso, pero eran los Stones y los Beatles. No era pesado para ellos; era jodidamente divertido».
Finalmente, Watt revela la reacción de McCartney ante la sesión.
«Literalmente dijo: ‘Acabo de tocar el puto bajo con los Stones – y soy un puto Beatle’. Literalmente dijo esas palabras. Estos tipos estaban literalmente como si tuvieran 18 años otra vez, y puedes oírlo en la grabación. Es feroz».
En otra parte de la entrevista, Watt revela cómo llegó a trabajar en Hackney Diamonds, cómo surgieron las sesiones con Bill Wyman, Lady Gaga, Elton John y Stevie Wonder, cómo el baterista Steve Jordan honró a Charlie Watts con su enfoque del juego y por qué lo Espero que siga otro álbum.