Randy Bachman y Burton Cummings demandan a la banda que está de gira como The Guess Who por 20 millones de dólares

Es complicado

Randy Bachman y Burton Cummings, ambos miembros de The Guess Who en la llamada era «clásica», están demandando a la versión actual del grupo por 20 millones de dólares, llamándolos una «banda comprometida con covers» que inventó un «plan engañoso». » para engañar a los fanáticos haciéndoles creer que los dos hombres todavía están jugando con el grupo.

“Con esta demanda, Randy [Bachman] y espero dejar las cosas claras y proteger a los fanáticos de los impostores que están tratando de reescribir la historia”, dijo Cummings. «Incluso después de que nos hayamos ido, el legado de The Guess Who seguirá vivo, y queremos asegurarnos de que ese legado sea verdaderamente restaurado y preservado».

«Aparejo [Cummings] «Y yo escribí las canciones y produje los discos», añade Bachman. «Es la voz de Burton y mi guitarra las que suenan en estos álbumes. Cualquiera que se presente y se promueva como The Guess Who es un clon que está estafando a nuestros fans y empañando el legado de la banda. Es hora de que se revele la verdadera historia. »

En la denuncia, Bachman y Cummings acusan al ex bajista Jim Kale, propietario del nombre de la banda, y al veterano baterista Garry Peterson de «eliminar imágenes de Cummings y Bachman de las páginas de inicio de plataformas de transmisión de música como Spotify y Apple Music y reemplazarlas con fotos de la banda de covers en un intento de aumentar la venta de entradas para conciertos.

La demanda también alega que Kate y Peterson utilizaron fotografías que incluían a Cummings y Bachman para convencer a los fans de que la «banda de covers contratada» es el The Guess Who original, y que «los casos de declaraciones y conductas falsas y engañosas de la banda de covers son generalizados». y endémica. »

En 2012, Kale le dijo al Winnepeg Free Press: «Cummings firmó el nombre en 1977… y no ha dejado de orinar y gemir desde entonces». ¿Qué crees que iba a hacer, empezar un álbum? Aquí obtuve un enorme diploma de décimo grado, no tengo trabajo y soy demasiado mayor para estudiar papel. Tengo que ganarme la vida.

«Tendré allí un montón de monos entrenados sólo para cabrearlo», añadió. «Estoy dispuesto a ser así de mezquino… Estoy muy, muy harto de eso. Me encantaría tomar el camino correcto, pero no lo haré. Soy su karma».

Bachman y Cummings piden más de 20 millones de dólares por daños y perjuicios y solicitan una orden judicial que ordene a Kale y Peterson «tomar medidas correctivas notificando al público y a todos los lugares donde la banda de covers actúa con publicidad veraz».

La versión actual del próximo concierto de The Guess Who será en el Lerner en Elkhart, Indiana, el 3 de noviembre. El álbum más reciente del grupo, Plein D’Amour, fue lanzado a principios de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio