Este año se produjeron nuevos lanzamientos de los Beatles y los Rolling Stones. ¿Podrían los Kinks hacer lo mismo?
Ray Davies ha revelado que tiene una gran cantidad de canciones nuevas e inacabadas de The Kinks y que su hermano Dave Davies y el baterista Mick Avory contribuyeron a las grabaciones.
La noticia de una posible colaboración surgió por primera vez en 2018, cuando Ray le dijo a Channel 4 que estaban planeadas nuevas grabaciones con Dave y Avory. Al año siguiente, Dave confirmó que se habían grabado demos y Ray proporcionó más detalles a Rolling Stone, diciendo: «Dave y yo estamos colaborando en algunas canciones, lo cual será la primera vez. Diré: «Aquí está el estribillo, escribe el segundo verso». «Estoy tratando de mantener la energía y realmente quiero que Dave participe creativamente. »
Cuatro años después, las grabaciones vuelven a ser noticia, con Ray Davies actualizando NME. Cuando se le pregunta sobre el estado de las grabaciones, Davies responde a regañadientes y revela que el proyecto «fue abandonado debido a… otros problemas».
Luego ofrece algo de esperanza: «Pero aún queda material allí. Cuando tenga tiempo».
Davies continúa confirmando la participación de su hermano menor y de Avory, antes de revelar que hay «alrededor de 20» pistas sin terminar de «rock de arena contundente» y «baladas de rock de tiempo medio». Luego añade: «Hay unas dos o tres canciones que quiero terminar y cuando estén terminadas las juntaré todas».
Las especulaciones sobre un posible regreso a la acción de los Kinks crecieron después de que Ray se uniera a su hermano en el escenario por primera vez desde 1996 durante un espectáculo en el Islington Assembly Hall de Londres a finales de 2015, cuando el dúo interpretó juntos el clásico You Really Got Me. Sin embargo, la probabilidad de una reunión plena sigue siendo baja.
«Hay que tener cuidado porque él se va a escapar en una dirección y yo voy a [run] en el mío», le dice Ray a NME. «Él es así. Él mantiene el control. Sólo soy un hermano mayor bien intencionado”.