Rise Of The Northstar anuncia su nuevo álbum Chapter 04 Red Falcon Super Battle Neo Paris War


¿Quién dijo que en 2025 solo íbamos a tener resaca de festivales y nostalgia noventera? Rise Of The Northstar viene con la katana afilada, listos para cortar la rutina y reventar paredes (y cuellos) con su nuevo álbum y una gira que promete ser un puñetazo en toda la cara de la modernidad. ¿Preparados para otro round de manga hardcore y flow combativo? Aquí no hay tiempo para posers: te contamos TODO lo nuevo que te espera.

Nuevo disco de Rise Of The Northstar: ‘Chapter 04: Red Falcon Super Battle! Neo Paris War!!’

Los franceses de Rise Of The Northstar tenían tiempo lanzando pistas y singles; ahora dejan de lado el misterio y sueltan el bombazo: el 14 de noviembre de 2025 saldrá a la calle su esperado cuarto disco, un título kilométrico y ultrarreferencial: Chapter 04: Red Falcon Super Battle! Neo Paris War!!.
Una declaración de intenciones desde el título, jugando entre el homenaje al anime y la distopía parisina —como si Akira se diera un paseo por Montmartre con muñequeras de pinchos.

Del Neo-Tokyo al Neo-Paris: estos son los temas que se avecinan

  • Turbo-Intro
  • Payback
  • Neo Paris
  • Falcon
  • Back 2 Basics (con Landmvrks)
  • Under
  • Pressure
  • Nemesis (con Aaron Matts)
  • A.I.R. Max
  • Solitary Homeboy
  • No Turning Back
  • Desolation Hawk
  • 75 Outro

Los fans reconocerán las balas iniciales: singles como NEO PARIS, BACK2BASICS —con el invitado explosivo Florent Salfati de Landmvrks— y A.I.R. Max ya calentaban motores. Pero la retahíla continúa con nuevos títulos que suenan a batalla épica hipervitaminada, listas para prender fuego a cualquier escenario.

¿Qué esperar? Vieja escuela y evolución: Northstar no se vende, pero muta

Los propios ROTN lo explican claro: este disco supone una evolución, un salto hacia adelante con el “Super-Mecha Falcon” como nueva mascota, dejando atrás la era del shogún, pero sin perder su ADN de paliza y riffs. Modernización de contenido y forma —eso dicen. Y en su caso, más que promesa, parece una amenaza.

No les basta con romper cuellos. No, Rise Of The Northstar nunca ha sido una banda de medias tintas. No quieren encasillarse, pero siguen fieles al hardcore metal nipón, callejero y potente. Listos para plantar cara a la escena metal europea, asiática o marciana, si hace falta.

Tour 2025: gira europea salvaje con Half Me y Deez Nuts

Justo después de lanzar el disco, en diciembre se lanzan de cabeza a la carretera con la NEO TOUR 2025. Los acompañan Half Me y los indomables Deez Nuts, así que la fiesta promete caos, sudor y pogos de los que duelen al día siguiente.

  • 01.12.2025 – Hamburgo, Knust
  • 02.12.2025 – Berlín, SO 36
  • 06.12.2025 – Ginebra, PTR / L’Usine
  • 07.12.2025 – Múnich, Backstage Halle
  • 08.12.2025 – Leipzig, Täubchenthal
  • 09.12.2025 – Colonia, Club Volta

Por ahora, la gira se queda por tierras germanas y suizas, pero cualquier fan ibérico sabe que si apretamos fuerte, esa gira puede saltar hasta Madrid o Barcelona. ¿Te imaginas un wall of death bajo el calor del Mediterráneo? Sí, nosotros también. Así que atentos… Puede que el mecha Falcon aterrice más cerca de lo que piensas.

Rise Of The Northstar Tour 2025 Poster

En resumen: si pensabas que el metal moderno ya no podía sorprenderte, prepárate para una tormenta de breakdowns, samuráis urbanos y odas al futuro distópico de París. ROTN promete renovar sus cimientos sin hacer prisioneros. Noviembre será el mes de las hostias sónicas —y si parpadeas, te lo pierdes.

¡Así que no vengas luego llorando porque te perdiste el regreso más violento del año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio