Rob Zombie prepara el lanzamiento de su esperado álbum The Great Satan para febrero de 2026

¿Listos para vender el alma (otra vez) a Rob Zombie? El titán del horror y el metal vuelve a la carga: “The Great Satan” verá la luz el 27 de febrero de 2026. Y sí, viene acompañado de un primer cañonazo sonoro tan salvaje que hasta los demonios bailan pogo: “Punks And Demons”. ¿Resistirás a la tentación o te dejarás arrastrar al aquelarre eléctrico de Rob?

Rob Zombie: Desata “The Great Satan” en 2026

Han pasado cinco largos años y ya podíamos oler el aroma a petróleo, óxido y neón que Rob Zombie deja en su estela. Por fin, el hombre lobo maestro de ceremonias se deja ver desde la penumbra, anunciando un álbum bautizado a fuego lento: “The Great Satan”. Y lo hace con la arrogancia de quien nunca se fue, editando su próximo trabajo a través del sello Nuclear Blast, cuyo nombre ya augura tormenta.

Por si acaso pensabas que a Zombie le quedaba poca gasolina, el primer single “Punks And Demons” te lo mete en vena. Cuesta imaginar algo más abrasivo y retorcido: guitarras que chirrían, batería con el golpe seco de una lápida y melodías infectadas, justo en el sitio en el que el groove y el esoterismo se dan la mano. Rob nunca ha sonado más indomable, y eso que nunca ha sido fácil de domesticar.

Quinze temas para convocar al diablo (y a tu vecino)

No nos andamos con rodeos: el álbum contará con 15 cortes de nombre tan bizarro que da miedo leerlos en la oscuridad. Deja que los títulos te hagan cosquillas en el cerebro:

  • F.T.W. 84
  • Tarantula
  • (I’m a) Rock “N” Roller
  • Heathen Days
  • Who Am I?
  • Black Rat Coffin
  • Sir Lord Acid Wolfman
  • Punks And Demons
  • The Devilman
  • Out Of Sight
  • Revolution Motherfuckers
  • Welcome To The Electric Age
  • The Black Scorpion
  • Unclean Animals
  • Grave Discontent

El repertorio promete un viaje por atmósferas podridas y lujuriosas, riffs venenosos, ecos de serie B y versos que retumban como una procesión de zombis bailando twist en un cementerio futurista. Fíjate en títulos como “Sir Lord Acid Wolfman” o “Revolution Motherfuckers”: sabes que aquí se viene el caos y el cachondeo, sin pedir disculpas a nadie.

Del escenario al estudio: la resurrección de Rob Zombie

Si alguien pensaba que Rob estaba sepultado en sus pelis, se ha colado hasta el fondo. Fue en mayo de 2025, en el festival Sonic Temple de Ohio, cuando el circo Zombie quemó la tarima tras siete meses de silencio. “Dragula” sonó con la intensidad de un meteorito y, para goce de los más fieles, con Rob “Blasko” Nicholson regresando al bajo. Un reencuentro con sabor a revancha y pasadizo secreto hacia la bestia del estudio. Todo lo que ocurrió en ese bolo parece haber impregnado el ADN del nuevo disco. El aquelarre continúa.

¿Y la gira? El misterio continúa

No hay fecha para ver a Zombie escupiéndole a la luna desde los escenarios de Europa o América Latina. De momento, nada de fechas confirmadas. Pero no sería raro que el año próximo se arme el aquelarre y podamos gritarle frente al escenario a este icono del metal industrial. ¿Aficionados al pogo y la liturgia ampulosa? Atentos, porque en cualquier momento salta la bomba.

Rob Zombie sigue moviendo el avispero

Que nadie dude: el Rey del horror-metal está de vuelta y más cafre que nunca. Su estética es la pesadilla favorita de Tim Burton con riffs de hierro oxidado y coreografías de ultratumba. El primer adelanto no deja prisioneros. Si la fórmula funciona, que nadie cambie el veneno.

¿Listos para sumarse a la procesión demoníaca o aún seguís esperando a que se invente algo más original? El infierno sabe que, sin Rob Zombie, la fiesta no empieza. Febrero de 2026 va a oler a gasolina, látex y pecado. Ponte el maquillaje, saca tus botas y prepara las orejas: llega “The Great Satan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio