Stephen Richards, de Taproot, vio el concierto de Limp Bizkit ‘Sonic Temple’ desde un escenario lateral

Tanto Taproot como Limp Bizkit estuvieron entre los artistas contratados para el ‘Sonic Temple Art + Music Festival’ del 19 de mayo en Columbus, OH. Fuera de las actividades extracurriculares de Slipknot ya reportadas, el set de Limp Bizkit también contó con dos jugadores clave en una de las peleas más infames del nü-metal en estrecha proximidad.

Recordarán que al principio de su carrera, Taproot llamó la atención del entonces infame líder de Limp Bizkit, Fred Durst. Le gustó lo que había oído, Durst empezó a cortejar a la banda y les consiguió un contrato con la familia Flip/Interscope. Los propios Limp Bizkit habían firmado por aquel entonces con esa discográfica, y a medida que el perfil de Durst crecía, también lo hacía su influencia en el sello antes mencionado (Staind y Cold fueron algunos de sus fichajes notables).

Como explicó el batería de Taproot Jarrod Montague en su libro de 2017 «True Rockstars: 12 Guiding Principles For Success And Happiness», este proceso de cortejo se había prolongado durante un tiempo, culminando en la época en que Limp Bizkit se preparaban para lanzar su segundo álbum «Significant Other», siete veces multiplatino.

Aunque Durst se mantuvo fiel a su palabra de presentar a Taproot en la MTV y generar cierta expectación sobre su posible fichaje, al final fueron las condiciones del contrato de producción que ofreció a Taproot las que rompieron su relación.

Esencialmente, se invitó a Taproot a grabar varias canciones para ganarse un posible puesto en la lista de Flip. Naturalmente, Taproot querría dar lo mejor de sí mismos y grabar las canciones con más potencial. Sin embargo, como afirma Montague en su libro antes mencionado, las condiciones del acuerdo implicaban que, incluso si Flip rechazaba al grupo, conservarían la propiedad de las canciones grabadas.

Taproot pivotaría y se alinearía con Atlantic Records bajo su dirección en aquel momento, Velvet Hammer. Esa decisión enfureció a Durst, que dejó este mensaje lleno de improperios en el contestador automático de Stephen Richards, vocalista de Taproot.

En él, Durst amonestaba a Richards y a la banda por no firmar con ellos, amenazaba el futuro de su carrera y les advertía de que no volvieran a aparecer en un concierto de Limp Bizkit.

Irónicamente, cuando la suerte de Limp Bizkit empezó a decaer a principios de la década de 2000, el mensaje del contestador automático jugó a favor de Taproot, ya que las emisoras de radio empezaron a pinchar más Taproot para criticar a Durst.

Con esta historia de fondo fuera del camino, que nos lleva a ayer en el Estadio Histórico Crew. Richards, que ha retomado juguetonamente la disputa con Durst a lo largo de los años, decidió ver la actuación de Limp Bizkit desde el escenario lateral.

A juzgar por la imagen de abajo compartida por el propio Richards, parece que Durst parece haber reconocido a su antiguo enemigo acérrimo durante el set. Como Richards explicó, el hacha de guerra parece haber sido enterrada hace mucho tiempo, con Richards declarando en su post:

«@freddurst agarró la mano de una chica al azar frente a mí en el escenario, tomé una foto amándola… no pensé, pero de cerca parece que me vio mirando @ teléfono…». No tengo ni idea lol, yo esperaba un abrazo o invitar a cabo para «Stuck» jaja, pero ellos (@limpbizkit) slay cada vez y nunca ha habido un problema amigos, él estaba enojado con razón 1 día #limpbizkit #taproot #scissrs #sonictemplefestival2024″.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por STEPHEN STEELE R\CHARDS (@scissrs)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio