Taylor Swift lanzó su muy esperado nuevo 1989 (Taylor’s Version) el viernes (27 de octubre), y hay primeros indicios de que tendrá un estreno de gran éxito.
1989 se lanzó en 2014 y vio a Swift pasar del country al pop de manera triunfal. Es su álbum más vendido hasta la fecha en el Reino Unido.
El álbum de 21 pistas con nuevas grabaciones, lanzado a través de EMI, es la cuarta entrega de los álbumes de Taylor’s Version. La nueva edición incluye cinco canciones inéditas: “¡Puta! », Di No te vayas, ahora que no hablamos, Suburban Legends y ¿Se acabó ya? La edición de lujo incluye una regrabación de Bad Blood con Kendrick Lamar.
Es demasiado pronto para una vista previa de las ventas del álbum de 1989 (Taylor’s Version), pero hay señales tempranas de que esta será otra gran semana de apertura para Swift. Durante las campañas de sus álbumes recientes, Swift ha logrado totales sustanciales, tanto en streaming como físicos, en un momento en que las ventas de vinilos continúan creciendo en todo el mercado.
La pista obvia sobre el rendimiento de la nueva versión de los álbumes de 1989 es el impacto del streaming en las listas de sencillos del Reino Unido. Según el First Look Chart de Official Charts Company y Radio 1, Swift está actualmente en camino de hacerse con el Top 3 con «Slut!» en el n.° 1, seguido de Style en el n.° 2 y Is It Over Now? en el número 3.
De acuerdo con las reglas de las listas, a los artistas principales solo se les permiten tres entradas; de lo contrario, el dominio de Swift en las listas podría ser aún más enfático. Basado en este impacto inicial del streaming, 1989 (Taylor’s Version) parece estar en la carrera por lograr el mayor total de streaming semanal del año, además de su venta física.
Según datos de Official Charts Company, Travis Scott logró el mayor total de transmisiones semanales para un álbum en lo que va de 2023, cuando Utopia registró 24,738 transmisiones equivalentes a ventas en agosto.
En una actualización a través de las redes sociales basada en el consumo del día del lanzamiento (27 de octubre) de 1989 (versión Taylor), Spotify confirmó que Taylor Swift se convirtió en el artista más reproducido en un solo día en la historia de Spotify, y 1989 (versión Taylor) se convirtió en el Lo más escuchado en Spotify. El álbum se transmitió en un solo día en 2023 hasta ahora.
¿Lo hizo de nuevo? El 27 de octubre, Taylor Swift se convirtió en la artista más reproducida en un solo día en la historia de Spotify, y 1989 (Taylor’s Version) se convirtió en el álbum más reproducido hasta la fecha en Spotify en un solo día en 2023. pic.twitter.com/cLFizApdIo
-Spotify (@Spotify) 28 de octubre de 2023
Los dos álbumes anteriores de Taylor’s Version lograron importantes ventas en la primera semana. En julio, Speak Now (versión de Taylor) abrió en la cima con ventas de 67,112, luego del remake número uno de Red en 2021, cuyo consumo en la primera semana fue de 72,319.
Para que conste, la edición original de Speak Now debutó en el puesto 6 con 28.223 ventas en 2010; Red debutó en el número 1 con 61.779 ventas en 2012. Entonces, en ambos casos, Swift aumentó sus ventas en comparación con la primera aparición del disco en las listas. Cualquier mejora de más del 6,2% con respecto a las ventas iniciales de 1989 de 90.336 en noviembre de 2014 prepararía a Swift para la mayor venta de la primera semana de 2023 hasta el momento (Lewis Capaldi ha gestionado ventas de 95.882).
Fearless (Taylor’s Version) fue el primer lanzamiento de la serie y debutó en el puesto número 1 (21,145 ventas) en abril de 2021. En este caso, sin embargo, no hubo ninguna mejora en las ventas, solo en el desempeño en las listas. Fearless, el segundo álbum de Swift y su avance en las listas, inicialmente alcanzó el número cinco en el Reino Unido en 2009 con ventas de 33.829 copias.
Con el lanzamiento de 1989 (Taylor’s Version), es posible que Swift se encuentre compitiendo consigo misma en términos de apertura de ventas. Logró sus mayores ventas en la primera semana de 2022 con su último álbum de estudio, Midnights, que abrió con un consumo de 204.501, el mayor total de siete días del año y un resultado invicto desde entonces.
El último LP de Taylor’s Version tiene mucho que estar a la altura dado el gran éxito del original en 2014. En los Estados Unidos, 1989 tuvo las ventas más altas en la primera semana de cualquier otro álbum en más de una década, y Swift se convirtió en el primer artista en tener tres. Cada uno de los álbumes vendió más de un millón de copias en su primera semana.
La versión original de 1989, que debutó en el número 1, ha registrado unas ventas en el Reino Unido de 1.729.478 en los últimos nueve años hasta la fecha, según Official Charts Company. Ascendió en la clasificación la semana pasada, 13-8, con ventas de 5.975 (un aumento del 12,7%).
El estreno de 1989 (Taylor’s Version) coincidió con la película del concierto The Eras Tour en los cines. A principios de este mes se convirtió en el estreno cinematográfico de mayor recaudación jamás realizado en el Reino Unido e Irlanda. La película, distribuida por Trafalgar Releasing, recaudó £5,7 millones en sus primeros tres días para encabezar la taquilla del Reino Unido.
En la lista de sencillos publicada el viernes (27 de octubre), Cruel Summer de Taylor Swift se movió 14-3 (34.619 ventas, un aumento del 147,7% semana tras semana), aunque ahora corre el riesgo de ser desbancado por los pedazos de 1989 (Taylor’s Version).
Cruel Summer se convirtió en el décimo sencillo número uno de Swift en los Estados Unidos y Canadá, luego del lanzamiento de nuevas mezclas y la película del concierto The Eras Tour.
El proyecto Version de Taylor le permite a Swift recuperar el control de su trabajo en forma de regrabaciones. Su antiguo sello, Big Machine, fue adquirido por Scooter Braun en 2019. Swift firmó un nuevo acuerdo con Republic y Universal Music Group en 2018, siendo el álbum Lover de 2019 el primer lanzamiento de la asociación.