El guitarrista de Sisters Of Mercy y Ugly Kid Joe, Chris Catalyst, fue informado que una banda estaba buscando un nuevo miembro para la gira. Pronto descubrió que no era otro que Ghost.
La identidad de los Ghouls sin nombre del Fantasma es una parte tan importante de su entrañable mística como el viaje en constante evolución de sus líderes ficticios. Enmascarados y usando sólo alias (o, a menudo, lindos apodos proporcionados por la siempre devota base de fans de Ghost), Ghouls y Ghoullettes han sido objeto de intensa especulación desde que Tobias Forge presentó por primera vez su aterradora visión al mundo en 2010, aunque rara vez lo hizo. rompieron filas para dar entrevistas sobre sus experiencias, incluso después de dejar el grupo.
Ahora, el ex Ghoul, Chris Catalyst, quien también ha tocado con íconos góticos como Sisters Of Mercy y los incondicionales del rock alternativo de los 90, Ugly Kid Joe, ha revelado sus experiencias de gira con Ghost, después de haberse unido a ellos en sus recientes giras en soporte del último álbum de estudio, Impera.
En declaraciones a Guitar World, Catalyst explica cómo terminó su tiempo en la banda.
«Fue gracias a un amigo. Fue su productor Tom Dalgety quien supo que necesitaban un jugador», dice. «Mi vida está tan llena de serendipia… No diría buena suerte, sino buena fortuna. Acababa de terminar esta gira con Ugly Kid Joe. Acababa de comprar una casa con mi novia en ese momento, regresé. Llegué a casa y ella dijo que todo había terminado. Realmente no tenía adónde ir. Estaba viviendo en el sofá de la sala de ensayo de las Hermanas, preguntándome qué iba a hacer a continuación.
“A los pocos días recibí una llamada de que un grupo buscaba jugador. Dije que sí antes incluso de preguntar de qué grupo era. Luego me dijeron que era Ghost. Había oído el nombre y visto las fotos, así que sabía que iba a ser bastante pesado. Pero después de escucharlos nuevamente, supe que también tenían grandes canciones, estribillos y estribillos. Hice un video mío jugando, se lo envié al jefe y él me dijo: «¡Sí, tienes el trabajo si lo quieres!». Y luego dijo que había dos cosas de las que debía estar consciente…
“En primer lugar, requeriría muchas giras”, continúa, “¡lo cual fue genial para mí! La otra cosa fue «No vas a tocar muchos solos de guitarra» y dije «¡Aún mejor!». » Porque me gusta el ritmo. Para mí, siempre se ha tratado de acordes y riffs. Me gustan los solos tanto como el siguiente idiota, pero el tipo de solos que me gustan no son realmente extravagantes; son más atmosféricos o melódicos.
Catalyst continúa revelando que Watcher In The Sky y Spirit fueron dos de las canciones de Ghost más difíciles de darle vida en el escenario, antes de revelar cuál es su canción favorita de la banda para tocar en vivo.
«Realmente amaba a Kaisarion», dice. “Es un gran viaje en una canción: hay riffs pero también hay partes progresivas. Soy un gran admirador de los Cardiacs, ¡que harían cosas progresivas pero sin capas! Algunas partes me recordaron eso, otras partes parecían más de Iron Maiden. Creo que esta es la primera canción que Tobias escribió en tono mayor. La gente parece escribir de cierta manera por defecto, y yo mismo tiendo a inclinarme por las tonalidades mayores, por lo que probablemente disfruté mucho esta canción. ¡Es más un esfuerzo para mí tocar canciones tristes porque en realidad no soy una persona triste!
Impera fue lanzado el año pasado con gran éxito de crítica. En su reseña del 9/10 para Metal Hammer, Dave Everley escribió: «Impera gana solo con audacia, bravuconería y canciones altísimas». Ghost se ha convertido en un clásico del metal moderno con un corazón de rock de arena. En una entrevista reciente con Hammer, el protagonista de Ghost, Tobias Forge, reveló que utilizó dos conciertos en Los Ángeles durante la reciente gira mundial de la banda para filmar escenas de un nuevo proyecto cinematográfico secreto.
«Básicamente estábamos haciendo una película», dijo. «Y utilizamos dos espectadores de la noche como extras… Será una película con un elemento de concierto. Así que mucho de lo que viviste [at the two LA shows] será parte de este proyecto.»
Cuando se le preguntó a Forge si el proyecto cinematográfico adoptaría un enfoque similar a la película del concierto Through The Never de Metallica, Forge respondió: «En el sentido de que es un concierto con algo más combinado».