REM podría lanzar una edición del 25 aniversario de Up el próximo mes, pero no esperes volver a ver a la banda nunca más.
«Fui a ver a U2 hace unos años y fueron muy buenos. Estaba sentado allí pensando: Hombre, podría estar ahí arriba haciendo eso. Sería muy divertido».
Los fanáticos de REM pueden dejar de tener esperanzas ahora. En una nueva entrevista con Rollingstone.com, el bajista Mike Mills recuerda haber experimentado un momento en el que la idea de estar nuevamente en el escenario era emocionante, pero no pasó mucho tiempo antes de que un frío toque de realidad le quitara la idea de la cabeza. de nuevo.
«Dije: Lo harán mañana por la noche, y la noche siguiente, y la semana siguiente, y la semana siguiente, y el mes siguiente. Dije: ¿Sabes qué? Hecho, está bien».
«Todos hacemos nuestras propias cosas», añade Mills, «y creo que todos estamos muy contentos con la forma en que van las cosas».
Mills estaba hablando con Brian Hiatt de Rolling Stone para promocionar la próxima edición del 25 aniversario de su álbum Up de 1998, que se lanzará en Craft Recordings el 10 de noviembre. El álbum fue el primero que REM grabó como trío después del del baterista Bill Berry. decisión de retirarse del grupo, y el grupo vendería dos millones de copias en todo el mundo.
Los miembros restantes, Michael Stipe, Peter Buck y Mills, grabaron cuatro álbumes de estudio más, después de Up, Reveal en 2001, Around The Sun en 2004, Accelerate en 2008 y Collapse Into Now en 2011, antes de separarse amistosamente.
«Para todos nosotros estaba claro que nunca habría un mejor momento», dijo Mills a Rolling Stone. «La industria de la música había cambiado dramáticamente. Nuestra relación con ella había cambiado. Nuestro contrato discográfico había terminado. Nuestra compañía discográfica era muy diferente. ¿Queríamos hacer otro disco y lanzarlo nosotros mismos o firmar otro contrato? Dijimos, hagamos algo que no uno ha hecho, darnos la mano y marcharnos como amigos, y hagamos otras cosas mientras aún seamos jóvenes para hacerlas. .
«Es como vivir rápido, morir joven y dejar un hermoso recuerdo».
En una declaración a Up, Michael Stipe señala: «Los crecientes dolores de convertirse en un trío fueron realmente evidentes durante la realización del disco, y dejó a tres mejores amigos muy separados entre sí como socios creativos, pero logramos aguantar». y creo que salió un muy buen disco».