¿Quién iba a decir que Zakk Wylde, el maestro indiscutible de las seis cuerdas, tiene un peculiar fetiche por las guitarras «feas»? Bien, según el mismísimo guitarrista de Pantera y Ozzy Osbourne, no solo las adora, sino que proclama con orgullo que la Gibson Moderne se lleva la corona de la fealdad.
Zakk Wylde y su amor por las guitarras únicas
En una reveladora charla con Guitar Interactive Magazine, Wylde dejó entrever su peculiar gusto por las guitarras poco convencionales. La entrevista, recogida por Ultimate Guitar, destaca cómo Zakk se siente atraído por aquellas con diseños extraños y desconocidos. «Siempre me ha encantado ver una guitarra que haga exclamar a alguien ‘¡Esa es la guitarra más fea que he visto!’. Para mí, es un cumplido», confesó. Y, si bien aprecia la elegancia clásica de los modelos Les Paul y Stratocaster, su corazón late por lo inusual.
Wylde Audio, su propia línea de instrumentos, no es ajena a estos conceptos. Con su último lanzamiento, la Blood Skull Berzerker, Zakk sigue rompiendo moldes. «En Instagram, soy un gran fan de las páginas dedicadas a guitarras poco convencionales. Es un placer culpable observar esas formas extrañas», comparte Wylde.
¿La guitarra más fea jamás creada?
En cuanto a los modelos clásicos de Gibson, Zakk no escatima en alabanzas. Coincide con el sentimiento general de que, pese a su peculiaridad inicial, estas guitarras han envejecido con gracia. «Es curioso cómo al principio las Flying V, Explorer y Moderne fueron vistas como aberraciones. Hoy en día, esas mismas formas son veneradas», explica Wylde.
Pero, si se trata de elegir al «patito feo» por excelencia, Zakk no duda: la Gibson Moderne es la elegida. «Es tan fea que resulta asombrosa», admite con una risa. Y, para que juzgues por ti mismo, he aquí una imagen de dicha guitarra:
Así que, ahí lo tienes. En un mundo lleno de guitarras cuidadosamente diseñadas para ser admiradas, Zakk Wylde nos recuerda que a veces la extrañeza y la fealdad tienen su propio encanto. ¿Serás capaz de resistirte al magnetismo peculiar de la Gibson Moderne?