Las raíces de I Don’t Want To Miss A Thing se encuentran en una conversación de almohada entre la leyenda de la canción Barbra Streisand y su esposo James Brolin.
La leyenda de la cantante Barbra Streisand ha confirmado que ella fue la inspiración involuntaria para el éxito de Aerosmith de 1998, I Don’t Want To Miss A Thing.
En su nueva autobiografía My Name Is Barbra, Streisand revela que la canción se inspiró en una charla de almohada que compartió con su marido, el actor James Brolin. Al describir el momento, recordó que Brolin dijo: «No quiero quedarme dormido», y cuando ella le preguntó por qué, él respondió: «porque te voy a extrañar».
“Qué cosa tan hermosa y poética para decir”, escribió. “Y capturó un momento de total felicidad… física, emocional, espiritual”.
Puede parecer poco probable que este momento de sueño hubiera pasado de la hora de dormir al éxito de taquilla de Hollywood, pero la compositora Diane Warren lo confirmó en una entrevista con ABC News en 2018, informando que había escuchado a Streisand contar la historia durante una entrevista con Barbara Walters en 1997.
“Me di cuenta del título”, dijo Warren. «No escribí la canción, pero pensé: ‘No quiero perderme nada’. Es un título genial, ¿sabes?».
Después de guardar el título para referencia futura, Warren lo usó el año siguiente cuando se le pidió que proporcionara una canción para la banda sonora de Armageddon. Comenzó con el título: «…porque era prácticamente el fin del mundo, y ¿qué le dirías a alguien si no te quedara mucho tiempo? Quería esa urgencia, y así escribí la canción. Sin saber que Aerosmith iba a hacerlo. Fue increíble».
Terminó interpretando I Don’t Want To Miss A Thing para el líder de Aerosmith, Steven Tyler, en el Hotel Sunset Marquis de Los Ángeles.
«Soy una cantante terrible», le dijo a ABC. «Así que estaba sentado cantándolo con él, y luego lo escuché aprenderlo conmigo, fue increíble. Empecé a llorar, ¿sabes? Fue muy emotivo».
I Don’t Want To Miss A Thing finalmente se convirtió en el único sencillo #1 de Aerosmith en Billboard y fue un éxito Top 10 en 28 países.
«Fue muy gratificante ver a tanta gente responder a las palabras de Jim», escribe Streisand en su libro. «Bueno, no es de extrañar… ¡yo también!»