Las bromas telefónicas de Nirvana a Eddie Vedder y Gene Simmons durante la grabación de In Utero

Al grabar In Utero en la zona rural de Minnesota en pleno invierno, Nirvana debe haberse divertido un poco: llamando a otras estrellas de rock que no tenían idea de que les estaban haciendo una broma.

El último episodio del popular podcast del ex presentador de programas de televisión Conan O’Brien, Conan O’Brien Needs A Friend, presenta al ex dúo de Nirvana, Krist Novoselic y Dave Grohl, junto con el famoso ingeniero de audio Steve Albini, discutiendo la realización de In Utero, el tercer y lanzamiento final. Album de estudio.

La banda de Seattle grabó In Utero en Pachyderm Recording Studio, un estudio residencial en Cannon Falls, Minnesota, en febrero de 1993.

«Si alguna vez has estado en Minneapolis en febrero, es como un planeta de hielo, lo juro por Dios», le dijo una vez Dave Grohl a este escritor. “Durante el día hacía quince grados bajo cero. Por la noche hacía veinticinco, treinta grados bajo cero. Hacía mucho frío: el más frío que he experimentado en toda mi vida. Entonces estábamos totalmente aislados y encerrados adentro porque si salías, morías. Pero era un lugar hermoso e inusual para grabar.»

En conversación con Conan O’Brien, Grohl, Novoselic y Albini revelan que no hubo muchas opciones de entretenimiento en Pachyderm durante su estancia en el establecimiento y que, por diversión, la banda y su productor le gastaron una broma. llamadas telefónicas a una selección de sus compañeros estrellas de rock, incluido el bajista y vocalista de Kiss, Gene Simmons, y el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder.

«Me hice pasar por Kurt y llamé a Gene Simmons», admite Albini. «Gene Simmons había llamado a su manager porque se estaba preparando un álbum tributo a Kiss, y Nirvana – la banda más grande del mundo – era amiga de los Melvins, y Melvins había hecho una versión de Kiss, y asumió que Nirvana querría hacer un cover de Kiss. ​​Gene Simmons no puede imaginar a nadie en la tierra que no sea un gran fan de Kiss».

Resulta que Nirvana ya había grabado una versión de Kiss, Do You Love Me, para Hard to Believe: A Kiss Covers Compilation, lanzado en 1990 por C/Z Records.

“Dios mío, fue un desastre”, recuerda Krist Novoselic, quien admite ser un fan adolescente de Kiss. «Estábamos borrachos».

«Entonces, se rumorea que Gene Simmons quiere desesperadamente tener a Nirvana en este álbum», continúa Albini. «Y Kurt dijo, no quiero hablar con el puto Gene Simmons, y yo dije, ¡voy a hacerlo! Así que lo llamé de nuevo, y fingí ser Kurt, y lo detuve todo diciendo que estaba No tomé todas las decisiones porque tenía un problema de confiabilidad y Kurt está sentado a mi lado, escuchándome hacer una personificación de él. [In Kurt Cobain voice] “¿Conoce a los Wipers?” Me gusta mucho Los limpiaparabrisas. Y Gene Simmons responde: “No conozco a The Wipers. Conozco a los Melvin. ¡Amo a los Melvins!'».

En otra ocasión, Albini llamó a Eddie Vedder, haciéndose pasar por el productor Tony Visconti, y le dijo al líder de Pearl Jam que hacía poco le habían puesto un disco del grupo, y que quería meter a Vedder en el estudio «con una banda de verdad, tipos que sepan tocar de verdad.»

«Creo que lo manejó con bastante destreza», añade Albini. «Creo que hizo un buen trabajo al hablar por teléfono con Tony Visconti, un productor discográfico, que quería despedir a su banda».

«Oh, por favor apágalos», dijo Conan O’Brien. “¡Yo me ocuparé del aspecto legal!”

Escuche el podcast completo a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio