La versión de Free Bird de la estrella del country Dolly Parton también presenta una de las últimas apariciones del fallecido guitarrista de Lynyrd Skynyrd, Gary Rossington.
Dolly Parton ha revelado que la viuda de Ronnie Van Zant le dio permiso para usar la voz del fallecido cantante Lynyrd Skynyrd en su nueva versión de la canción clásica de la banda de rock sureña Free Bird.
Hablando en el nuevo número de la revista Classic Rock, el ícono country habla de cómo terminó versionando la canción para su nuevo álbum de rock, Rockstar, que también cuenta con apariciones de Rob Halford de Judas Priest, bajista de Mötley Crüe Nikki Sixx, de la ex guitarrista de Bon Jovi. Peter Frampton, Warren Haynes de Mule Government, Peter Frampton y más.
La portada de 11 minutos de Parton, que cierra el álbum, fue producida a través del líder de su banda y productor Kent Wells, aunque inicialmente había estado reservada para otro proyecto por completo.
«Kent Wells ha sido mi guitarrista, arreglista/productor y líder de banda durante unos 30 años», le dijo Parton a Rob Hughes de Classic Rock. “Cuando me estaba preparando para hacer Rockstar, él estaba produciendo un álbum para Lynyrd Skynyrd. Sabían que Kent estaba trabajando conmigo, así que me preguntaron si quería cantar en una nueva versión de Free Bird. Y salió muy bien.
«Más tarde le dije a Kent: ‘¿Qué pasa si también ponemos Free Bird en mi álbum de rock, si obtenemos su permiso para hacerlo?’ Entonces eso es lo que hicimos. Entonces la viuda de Ronnie Van Zant dijo que nos dejaría usar su voz en la canción. No permitió que Lynyrd Skynyrd lo hiciera, pero dijo: «¡Lo haré por Dolly!». Entonces tenemos que usar a Ronnie allí. Ya lo habíamos grabado, pero su fraseo era tan simple que simplemente le agregaron su voz.
La canción también presenta a miembros de Skynyrd, incluido el guitarrista original Gary Rossington y el ex baterista Artimus Pyle.
«Algunos de ellos no se conocían desde hacía tiempo, pero una de sus hijas dijo: ‘¡Tienes que hacer esto!'», dice Parton. “Así que arreglaron algunas cosas allí y me sentí muy afortunado de ser parte de eso”.
Lamentablemente, la interpretación épica de Parton de Free Bird ahora sirve como epitafio para el guitarrista Rossington, quien falleció en marzo pasado.
«Estábamos desconsolados cuando esto sucedió, porque habíamos hecho este tema con Gary no mucho antes», dice. “En este momento, algunos miembros de mi equipo están haciendo todo lo posible para ver si realmente podemos obtener algunas imágenes de Gary y Ronnie Van Zant e intentar ponerlas en un posible video. Me encantaría que funcionara. ¿No sería algo así?
Lea la entrevista completa con Dolly Parton, además de los colaboradores Rob Halford, Peter Frampton y Richie Sambora, en el nuevo número de Classic Rock. Pídalo en línea ahora y recíbalo directamente en su puerta.