Dolly Parton explica por qué hubo que escribir su canción protesta de heavy metal World On Fire

Hay mucho más en el álbum Rockstar de Dolly Parton que un karaoke asistido por una superestrella, como lo demostró con su furioso sencillo debut World On Fire.

El álbum Rockstar de Dolly Parton, lanzado a principios de este mes, es sin lugar a dudas y comprensiblemente uno de los lanzamientos de rock más comentados del año. Gran parte de lo que se ha escrito sobre este lanzamiento se ha centrado en la capacidad del icónico y muy querido cantante para encantar a algunas de las estrellas de rock más importantes del planeta: Paul McCartney, Elton John, Steven Tyler, Stevie Nicks, Debbie Harry, Steve Perry. , Rob Halford y muchos otros – como invitados en la colección de 30 pistas, y aunque algunas críticas sarcásticas han comparado la empresa épica con una larga sesión de karaoke de estrellas, se ha dicho menos sobre el hecho de que el disco fue presentado, en 1977. Mayo, con una de las canciones más mordaces, enojadas y políticamente cargadas que jamás haya escrito la Reina del Country.

En una nueva entrevista con Vulture, Parton destaca World On Fire, el sencillo principal del álbum, que incluye letras como «No me hagas empezar con la política». ¿Cómo podemos vivir en un mundo como este? como la canción que mejor encarna su propia mitología, y expone las razones por las que necesitaba ser escrita y por qué necesitaba ser escuchada.

«Escribo muchas canciones edificantes, pero creo que World on Fire hace una declaración porque la gente suele decir: ‘Oh, no sabía que eras político'», dijo al sitio web. “Y yo diré: mira, aquí no estoy jugando a la política. Soy una persona capaz de tener voz y este mundo está en llamas. A nadie parece importarle lo suficiente como para salir y hacer algo. He escrito varias canciones en ese sentido, pero sentí la necesidad de escribir World on Fire para reflejar esa época.

«Creo que es un himno para mí, el lugar en el que me encuentro en mi vida en este momento y las cosas que me preocupan, que son las mismas cosas por las que todos tenemos que preocuparnos y estoy seguro de que lo estamos», continúa Parton. . “¿Quién se pondrá de pie, quién intentará lograr un cambio y qué vamos a hacer para marcar la diferencia?” Lo que mejor hago es escribir y cantar, salir y predicar mi Evangelio a mi manera.

Aunque Parton reconoce que parte de su intención con la canción era «tener algo pegadizo», el sencillo también fue escrito «para llamar la atención de la gente sobre las cosas».

“No sabes cuánto o si algo es útil”, admite. “Pero cuando eres como yo, cuando tienes un corazón tierno y te preocupas por los seres humanos y nuestra civilización –el mundo en general– te sientes impotente si no haces nada. No soy del tipo que camina por las calles con un cartel o empuñando una pistola o un cuchillo, pero mis palabras son mis herramientas y mis armas. Intento llamar la atención, señalar con el dedo y arrojar algo de luz sobre situaciones oscuras. Y seguiré haciéndolo. He intentado hacer eso a lo largo de los años, incluso con canciones como Light of a Clear Blue Morning o Better Get to Livin. Siempre trato de decir: Oye, levántate. Buscar. Hacerlo mejor.»

Rockstar se convirtió recientemente en el álbum del cantante de 77 años con las listas más altas en Estados Unidos, debutando en el número tres de la lista Billboard 200. El álbum alcanzó el número cinco en el Reino Unido.

La cantante también aparece, por primera vez, en la portada de la edición actual de la revista Classic Rock. Cómpralo aquí.

La portada de Classic Rock 321

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio