Se propone una estatua del fallecido líder de Motörhead para su ciudad natal de Burslem, Inglaterra.
Se ha informado que el cantante y bajista de Motörhead, Ian “Lemmy” Kilmister, podría ser honrado con una estatua en su ciudad natal de Burslem, Stoke-On-Trent.
Lemmy formó Motörhead en 1975 tras su salida de la banda de rock espacial Hawkwind. Lideró el grupo durante 40 años antes de morir el 28 de diciembre de 2015, cuatro días después de cumplir 70 años y dos días después de que le diagnosticaran cáncer de próstata.
La BBC informa que, si la estatua propuesta es aprobada por el Ayuntamiento de Stoke-On-Trent, se erigirá en Burslem Market Square.
El escultor local Andy Edwards crearía la estatua, que se espera represente a Lemmy tal como era en los primeros días de Motörhead, tocando el bajo frente a un micrófono.
La estatua descansaría sobre un pedestal de 2,5 m de altura, sobre el que aparecería la mascota de Motörhead, Snaggletooth, con el nombre «Lemmy» y el eslogan de la banda: «Born to lose, live to win».
Lemmy nació en Burslem la Nochebuena de 1945, pero su familia pronto se trasladó a Newcastle-Under-Lyme y, más tarde, a Gales, donde el músico pasó gran parte de su infancia.
El álbum debut homónimo de Motörhead se lanzó en 1977 y, a pesar de las críticas apáticas de la época, alcanzó el puesto 43 en las listas del Reino Unido. Luego, la banda alcanzó el número uno en la lista con su álbum en vivo de 1981, No Sleep ‘Til Hammersmith.
En 2014, Classic Rock entrevistó a Lemmy sobre la adopción de Motörhead por parte de la industria musical convencional en los últimos años de la banda.
“Lo están haciendo AHORA”, dijo el músico al periodista Scott Rowley.
“Después de los últimos dos años, sí. Recibo todo tipo de personas que se me acercan y me dicen: «Me encanta tu banda», y sé que la mitad de ellos nunca los han escuchado. Creo que les gusta la imagen, ¿sabes? Imagen de chico malo.
Motörhead se disolvió tras la muerte de Lemmy en 2015, pero la banda continúa lanzando álbumes póstumos. Su último álbum en vivo, The Löst Tapes Vol. 4 (Live In Madrid 1995), fue lanzado el 24 de diciembre de 2022 (que habría sido el cumpleaños número 77 de Lemmy) a través de BMG.