Mike Peters, de The Alarm, le diagnosticaron leucemia hace casi treinta años y ahora espera encontrar «una manera de curarla de una vez por todas».
En abril, Mike Peters de The Alarm informó que su cáncer había regresado. Al líder, a quien le diagnosticaron leucemia hace 29 años y libró una batalla muy pública contra la enfermedad, se le descubrió el síndrome de Richter, lo que convirtió su leucemia linfocítica crónica (LLC) en una enfermedad agresiva y más maligna.
La enfermedad, que según los médicos mataría a Peters en cuestión de meses si no se trata, requirió la cancelación de la gira planeada de The Alarm por Estados Unidos y vio a Peters comenzar el tratamiento en Christie NHS Foundation Trust en Manchester, donde comenzó el tratamiento con acalabrutinib. un fármaco de prueba, en combinación con quimioterapia.
Peters ahora informa que está en remisión completa.
En el sitio web Alarm, Peters escribe: «Esta es una noticia trascendental, especialmente considerando que recién me diagnosticaron el síndrome de Richter agresivo en abril pasado y me dijeron que sin tratamiento, solo podía esperar vivir de 2 a 12 meses.
“Debo este cambio milagroso a los esfuerzos de todos en Christie Hospital, al Profesor Bloor y su extraordinario equipo de hematología, a la dedicación y profesionalismo del personal de enfermería de la Unidad de Atención Diurna del Departamento 26 y al inquebrantable equipo de enfermeras especialistas que lideran el programa de ensayos clínicos.
“También estoy en deuda con el Dr. Heartin y su equipo del Centro de Tratamiento del Cáncer del Norte de Gales por reaccionar tan rápidamente y derivarme a The Christie cuando los síntomas aparecieron por primera vez a finales de abril.
«Como paciente con síndrome de Richter, sé que soy muy afortunado de haber logrado la remisión y ciertamente no podría haber llegado tan lejos sin el amor y el apoyo de mi esposa Jules y mis dos hijos Dylan y Evan. Todos los involucrados me apoyaron a mí y a mi pasión. para la música y me ayudó a recorrer el camino, a menudo complicado, para subir al escenario y mantenerme libre de infecciones, especialmente cuando estaba inmerso en cinco ciclos de quimioterapia R-Chop.
Peters ahora está buscando un donante de células madre sanguíneas compatible para poder someterse a un trasplante de células madre, un procedimiento reservado para personas con enfermedades potencialmente mortales.
«Ahora necesito encontrar a la persona adecuada para el trasplante de células madre», afirma en un comunicado de prensa del NHS. “Y si lo logramos, y con la increíble ayuda del equipo de Christie, nos esforzaremos por encontrar una manera de sanar de una vez por todas”.
Regístrese para convertirse en un posible donante de células madre.