Geddy Lee recuerda las tensiones internas durante R40, la última gira de Rush

La gira R40 de Rush fue una vuelta de victoria para los muy queridos héroes canadienses del rock progresivo, pero para los tres músicos fue una experiencia agridulce, admite Geddy Lee.

El cantante y bajista de Rush, Geddy Lee, admitió que hubo cierta tensión interna durante la última gira de la banda, con el trío canadiense «bastante dividido al final».

Desde el 8 de mayo de 2015, cuando abrió en el BOK Center en Tulsa, Oklahoma, hasta el 1 de agosto de 2015, cuando Lee, el guitarrista Alex Lifeson y el baterista Neil Peart levantaron el telón de su histórica carrera en The Forum en Inglewood, California. La caminata R40 conmemoró el 40 aniversario de la llegada de Peart al grupo de Toronto. El baterista ya había informado a Lee y Lifeson que esta sería su última gira.

En un nuevo artículo en línea del Guardian promocionando sus memorias recién publicadas My Effin’ Life, Lee responde preguntas de los fanáticos de Rush, y una pregunta de un lector que publica bajo el nombre «Lurkst» pregunta «¿Cómo estuvo el ambiente en el campamento, dado que Neil ¿Querías dejar de jugar?

«Esta gira empezó con muy buen humor», responde Lee. «Pusimos mucho esfuerzo en diseñar esta retrospectiva teatral al revés. Fue muy divertida, pero cuando terminó la gira, el estado de ánimo empezó a cambiar y se dividió en dos bandos. Neil se estaba poniendo más feliz y Alex y yo nos estábamos poniendo más tristes y Más triste, porque realmente queríamos llevar la gira a los fans de todo el mundo, pero Neil había aceptado hacer 30 shows. Sentía que se estaba acercando al lanzamiento, así que estábamos bastante divididos al final.

Sin embargo, en otra parte del artículo, Lee agrega: «No me arrepiento de la historia de Rush. Fui el bajista más afortunado del mundo por tocar con un baterista como Neil Peart y un guitarrista como Alex Lifeson. Y fui aún más bendecido porque Eran mis queridos amigos.»

En el mismo artículo, un lector que publica bajo el nombre de SmilinPeter pregunta: «Nunca habrá otro Neil Peart, pero ¿a qué bateristas valoras realmente hoy?».

«Hay tantos», responde Lee. «Vivimos en una época llena de grandes bateristas. Me encanta [Tool’s] Juega Danny Carey. me gusta [Red Hot Chili Peppers’] Chad Smith. Muy diferente a Neil, pero el hombre tiene mucho poder. [Both Carey and Smith were in attendance at Rush’s final show on the R40 tour.] Escuché a esta baterista el otro día, creo que se llama Anika. [Nilles]. Tocó en la última gira de Jeff Beck y pensé que era genial».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio