Mark Tremonti explica qué diferencia a Creed del resto

Según el guitarrista, Creed tenía un atractivo único en comparación con otras bandas que lo rodeaban en ese momento.

El exitoso cuarteto post-grunge Creed fue una de las reuniones más importantes de la música rock este año, reuniéndose casi una década después de su último regreso a los escenarios. En una nueva entrevista con Metal Hammer, el guitarrista Mark Tremonti, quien reconstruyó su carrera después de que la banda terminara en 2004 con los himnos de arena rock Alter Bridge, explica lo que cree que distinguió a Creed cuando debutaron por primera vez con Explosión a fines de la década de 1990.

«Cuando Creed apareció por primera vez, todas las bandas de radio rock eran bastante optimistas, más pop rock», reflexiona. «Bandas como Third Eye Blind eran realmente grandes en ese momento, y Marcy Playground y Semisonic, cosas así. Así que cuando lanzamos [1997 debut album] My Own Prison, para mí en ese momento, era la única canción oscura que tuvo buenos resultados en las listas de rock. Creo que la gravedad de la situación llamó la atención de la gente. La escena grunge tenía muchas cosas de mal humor, pero cuando llegamos, ya habían pasado años desde que la cosa grunge realmente estalló.

A pesar del inmenso éxito de Creed, vendiendo decenas de millones de álbumes y llenando estadios en todo el mundo, Tremonti no fue inmune a las críticas que la banda recibía a menudo en línea.

“Hay que tener la piel dura”, admite. «Cuando Creed estaba en la radio las 24 horas, si un amigo me llamaba y me decía: ‘Amigo, esta persona en línea dijo esto o aquello sobre tu banda’, yo le decía: ‘Déjame divertirme'». He podido vivir en ambos lados de esa valla a lo largo de mi carrera; tener el grupo comercial altamente reconocido que tuvo mucho éxito, pero también tuvo algunas reacciones negativas, y luego tener Alter Bridge, sobre el cual todos siempre fueron muy elogiosos, pero nosotros Nunca vendí los millones y millones de discos que hizo Creed».

Creed lanzó tres álbumes juntos en su primera carrera antes de separarse cuando las tensiones dentro del grupo comenzaron a volverse tóxicas. Se reunieron en 2009 y lanzaron un cuarto álbum, Full Circle, más tarde ese año, pero el trabajo en un seguimiento se detuvo y la banda tomó otra pausa en 2013. No está claro si su último regreso, que incluye una gran gira por los Estados Unidos. Estados Unidos, ha tenido lugar. El año que viene incluirá nueva música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio