¿Quién hubiera imaginado que el próximo paso de Polyphia sería intensificar su sonido metalero? Y para sorpresa de todos, han traído a algunos pesos pesados para colaborar. Si amas el metal tanto como yo, prepárate para esto: Polyphia no solo está trabajando en un álbum más heavy, sino que contará con la presencia de Serj Tankian de System Of A Down y las inconfundibles Babymetal. ¿Listo para el headbang? ¡Te contamos todos los detalles!
Un Giro Más Metalero para Polyphia
Desde las profundidades de Texas, Polyphia se encuentra en su laboratorio musical, cocinando lo que será su quinto álbum de estudio. Este trabajo promete ser más pesado que todo lo anterior, según su guitarrista Tim Henson. En una reveladora entrevista con Guitar World, Henson señaló que el giro hacia un sonido más metalero surgió de la necesidad de conectar mejor en sus conciertos en vivo. Aparentemente, tocar con una guitarra de nylon frente a 80,000 personas no es tan efectivo como podríamos pensar, algo que ha llevado al grupo a redirigir sus esfuerzos hacia una experiencia sonora más colosal.
A diferencia de su anterior «Remember That You Will Die» (2022), donde se movían entre jazz, J-pop y acústico, este nuevo proyecto se aferrará más al metal puro y duro. La idea es alejarse de las exploraciones sonoras dispersas para centrarse en un sonido único y profundo que resuene en directo.
Colaboraciones Explosivas: Serj Tankian y Babymetal
Fiel a su estilo colaborativo, Polyphia no estará solo en este viaje. Henson ha confirmado que Serj Tankian prestará su voz inconfundible a uno de los temas del disco, anticipando lo que sin duda será una colaboración explosiva. Pero eso no es todo: también han unido fuerzas con Babymetal. Estos músicos han intercambiado canciones para sus respectivos discos, con un track especial que figurará en el nuevo álbum de Polyphia.
Para no dejar a nadie sentado, el verano viene cargado de acción. Polyphia se unirá a System Of A Down, Korn, Deftones y Avenged Sevenfold en una gira por América del Norte, donde seguramente desvelarán estas nuevas creaciones en vivo. Así que, metalheads, afiancen esos cinturones… ¡Se vienen tiempos épicos y ensordecedores!