Pantera pausa su gira para hacer frente a la pérdida de un miembro querido

¿Quién dijo que el rock no tiene corazón? La muerte de Ozzy Osbourne ha dejado un vacío inmenso no solo en la escena musical, sino sobre todo en el alma de aquellos que compartieron escenario y sueños con él. Pantera, uno de los titanes del metal, ha decidido dar un paso atrás en su intensa gira para procesar esta pérdida tan personal.

Una pérdida que va más allá de la música

Las campanas del metal resonaron con tristeza cuando el icónico Ozzy Osbourne partió de este mundo. Pocos días después, Pantera, uno de los grupos más influyentes del género, anunció una pausa en su gira para poder procesar la muerte de alguien que no solo fue un ídolo, sino prácticamente de la familia. “Ozzy no era solo una leyenda que cimentó las bases del heavy metal y nos inspiró desde el principio”, declaran los miembros del grupo en las redes sociales, «era parte de nuestra casa».

Especialmente para Zakk Wylde, actual guitarrista de la banda, quien compartió escenarios y viajes con el Príncipe de las Tinieblas durante décadas. La relación entre ellos era tan fuerte que incluso se reunieron en el histórico evento “Back To The Beginning” en Birmingham, el 5 de julio.

Conciertos pospuestos y cancelados

Este inesperado giro de eventos ha llevado a Pantera a reprogramar sus presentaciones en Saratoga Springs y Holmdel, ahora previstas para septiembre 8 y 9, respectivamente. Sin embargo, los fanáticos que esperaban ver al grupo en Gilford, Birmingham (AL), y Virginia Beach tendrán que resignarse, ya que esas fechas han sido canceladas, y los reembolsos están siendo procesados automáticamente por Ticketmaster.

A pesar de haber iniciado su gira el pasado 15 de julio en Burgettstown con un set lleno de sorpresas, los miembros de Pantera han sentido que ahora es el momento de pausar las guitarras ensordecedoras y los espectáculos vibrantes para poder hacer un homenaje adecuado a Ozzy en sus corazones. En sus propias palabras, necesitan “tiempo y espacio para el duelo, rodeados de familias, equipo, y de nosotros mismos”.

Reflexión y futuro

Este momento de reflexión no es ajeno a la mayoría de las leyendas del rock. El legado de Ozzy sigue vivo, y bandas enteras, incluyendo nombres emblemáticos como Anthrax y artistas como Yungblud, le rinden tributo de maneras únicas. Pero para Pantera, el duelo es más profundo, más íntimo, y más necesario. Y aunque las luces del escenario se atenúen por un momento, prepárense, porque cuando vuelvan, lo harán con la energía y la furia de un huracán. Ozzy, eternamente parte de su historia, será recordado en cada nota y cada rugido de la multitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio