El baterista de Police Stewart Copeland rinde homenaje a uno de los mejores músicos de metal de todos los tiempos.
The Police y Slipknot no son exactamente dos bandas que uno asociaría inmediatamente, pero eso ciertamente no significa que sus respectivos miembros no se respetarán mucho el arte de cada uno.
En una nueva entrevista con Wired, el baterista de Police Stewart Copeland responde preguntas de algunos de sus mayores fanáticos a través de Twitter, y una pregunta en particular lo hace rendir homenaje a uno de los miembros más queridos (y queridos) de la banda.
Aproximadamente seis minutos y medio después de la entrevista, le preguntan a Copeland quién es el mejor baterista que ha visto en vivo, y no pierde el tiempo recitar una lista vertiginosa de los grandes de todos los tiempos, incluidos los grandes hombres que se sentaron detrás del kit de Jimi Hendrix. , los Beatles y los Rolling Stones. «Bueno, Buddy Rich, Mitch Mitchell», comienza. «Hay muchos bateristas que realmente me gustan y que no son nombres famosos, simplemente tienen un gran ritmo, simplemente tienen una gran sensación. Taylor Hawkins simplemente tenía una gran sensación. Ringo Starr, Charlie Watts… No hay detalles ahí, pero ese ritmo es realmente genial”.
Luego toma un giro brusco a la izquierda hacia aguas más turbulentas, recordando el excelente trabajo de Joey Jordison de Slipknot, quien jugó con la máquina de metal de Iowa desde su formación en 1995 hasta su sorprendente despido en 2013.
“Ahora, en el lado más joven, diría que Joey Jordison, lamentablemente desaparecido, con Slipknot”, continúa. «¡Ese pequeño bastardo tenía algunas habilidades! Ya sabes, los niños de hoy comienzan donde lo dejamos nosotros. Y es como en los Juegos Olímpicos donde cada año pueden saltar un poco más alto, correr un poco más rápido. ¿Cómo es esto posible? ¿La especie humana lo hizo? «¡¿Evolucionar en un año?! No sé ! Pero Joey Jordison hace cosas con los pies que yo aspiro a hacer con las manos».
Jordison continuaría su carrera después de Slipknot con las bandas de metal Vimic, Scar The Martyr y Sinsaenum. Lamentablemente morirá en 2021, con sólo 46 años.
Mire la entrevista completa de Stewart Copeland en Wired a continuación.