El compositor Desmond Child ve Dude (Looks Like a Lady) de Aerosmith como uno de los primeros himnos trans

El compositor de Midas Touch, Desmond Child, que ha escrito megaéxitos para Kiss, Bon Jovi, Aerosmith y muchos otros, considera que Dude (Looks Like a Lady) es una canción sobre la aceptación.

La superestrella de la composición Desmond Child cree que Dude (Looks Like a Lady), el éxito mundial de 1987 que coescribió con Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, puede considerarse uno de los primeros himnos trans.

Child, quien coescribió algunos de los mejores himnos de la historia del hard rock, incluidos Livin’ On A Prayer y You Give Love A Bad Name de Bon Jovi, Poison de Alice Cooper, I Hate Myself For Loving You y Kiss’ de Joan Jett. I Was Made For Loving You, ha compartido su opinión sobre el clásico de Aerosmith en una nueva entrevista con The Guardian.

La historia del origen detrás de la canción, que comenzó su vida en torno a una letra de Steven Tyler que decía «Cruisin’ for a lady», fue que se inspiró al ver a Vince Neil de Motley Crue en el mirador de Sunset Strip.

«Definitivamente hay algo de verdad en esa historia», dijo Joe Perry a Classic Rock en 2016. «Sé que Steven vio Mötley Crüe y esas letras surgieron después. Steven usó eso como punto de referencia. No era como si fueran la totalidad». inspiración para la canción, pero definitivamente hizo avanzar la letra».

En la misma entrevista, Perry admitió que Aerosmith inicialmente se mostró reacio a trabajar con Child – «Luchamos hasta el final, pero una vez que conocimos a Desmond, funcionó» – y Desmond Child ahora afirma que las letras reflejan la actitud de mente abierta. . que el grupo tomó al aceptarlo en su campamento.

«Cuando Steven Tyler canta ‘Nunca juzgues un libro por la portada o a quién vas a amar por tu amante’, abrió la mente de la gente, porque era una época muy conservadora», dice. «Y ahora están haciendo creer a la gente que de alguna manera las personas trans se están aprovechando de sus hijos. Es un espantapájaros, como ocurre con el antisemitismo. Lo están implantando en la mente. No es lógico, pero genera odio. Y luego la gente Encuentra al candidato que odia todo y vota por él».

Child dice que, como hombre gay, rara vez experimentó homofobia por parte de los artistas de hard rock.

“Mientras estaban en sus reuniones de AA o lo que fuera”, dijo, “hablaba con sus esposas y, cuando regresaban, colgaba sus cuadros y reorganizaba sus muebles. Es como el eunuco de palacio. No había ninguna amenaza para el rey.

Child publicará una memoria mañana (2 de noviembre) sobre su rica vida. Livin’ on a Prayer: Big Songs Big Life es una publicación de Radius.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio