Mire la revolucionaria actuación de Aerosmith con Train Kept A Rollin’
Durante la primera mitad de 1974, Aerosmith estuvo en problemas. Same Old Song And Dance fue lanzado como sencillo en marzo, pero no llegó a las listas. La misma suerte corrieron otros dos sencillos, SOS y su versión de Train Kept A Rollin’ de Tiny Bradshaw. El álbum del que están tomados los tres, Get Your Wings, se mantuvo en el puesto 74 de las listas de Billboard.
El grupo continúa su viaje y sale de gira con Black Sabbath, Blue Öyster Cult, Kiss y Lynyrd Skynyrd. “Estuvimos de gira durante todo 1974 y casi nos suicidamos”, escribió el baterista Joey Kramer en sus memorias Hit Hard: A Story of Hitting Rock Bottom.
Entonces el equilibrio empezó a cambiar. Y todo comenzó en junio, cuando el grupo voló a Los Ángeles para filmar un segmento para el programa musical de larga duración de NBC, The Midnight Special. El episodio, presentado por Little Richard, finalmente se emitió el 9 de agosto y a Aerosmith se le unieron bajo las luces del estudio el cantante de Blood Sweat & Tears, David Clayton-Thomas, la estrella del rockero holandés R&B Golden Earring Eddie Kendricks y la banda de funk Kool & The Gang.
Para muchos estadounidenses, la actuación de Aerosmith en Train Kept A Rollin’ fue la primera vez que probaron la banda y no se contuvieron. Imágenes recientemente restauradas subidas al canal oficial de YouTube de The Midnight Special muestran a Steve Tyler and Co. luciendo como una pandilla juvenil y en una forma electrizante, desde el flojo solo introductorio de Joe Perry hasta el estridente final de la canción.
La banda también interpretó Dream On en The Midnight Special (este metraje se publicó en línea en junio) y disfrutó de un gran éxito después de la transmisión. El tercer álbum, Toys In The Attic, lanzado ocho meses después, casi alcanzaría el top 10 y vendería nueve millones de copias, mientras que incluso el vacilante Get Your Wings acabaría siendo certificado triple platino.
Aerosmith estaba en camino.